Garino lo buscó y llegó a la NBA

Lo viene buscando con esfuerzo y mucho trabajo. Siempre fue claro en asegurar que el camino en su carrera lo viene delineando para jugar en la mejor Liga del Mundo. Y el día ha llegado. Patricio Garino, que jugó en la NCAA como primer paso, deja la D-League (Austin Spurs) porque fue contratado por Orlando Magic hasta el final de esta temporada. garino-summer_1

A los 23 años, el “Pato” jugó en los Austin Spurs, el conjunto de San Antonio en la Liga de Desarrollo NBA, donde promedió 11 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos en 29 minutos de juego. Orlando, que ya lo tenía visto desde el verano, volvió a prestar atención en el alero y lo sumó al plantel. Por ahora, Garino jugará los cinco encuentros hasta el final de la fase regular en la NBA (la franquicia no tiene chances de entrar a playoffs) pero, tiene las puertas abiertas para continuar en la competencia 2017-18.

Este es otro paso para el básquet argentino. Será el duodécimo jugador nacional en la NBA, que tiene a Emanuel Ginóbili como estrella de los Spurs. Juan “Pepe” Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola también dejaron su sello en Estados Unidos.

“Pato” tiene todo para seguir creciendo como jugador: capacidad atlética y de trabajo, esfuerzo e intelecto para mejorar, mente fuerte y talento. Otro gran paso en la carrera de Garino que crece sin parar hacia la mejor Liga del mundo.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Las elegidas de Las Gigantes para ir a China
Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino mayor femenino, anunció la nómina de jugadoras que afrontará los dos torneos en China, previo a la disputa del Sudamericano y el Mundial.
Empezaron los entrenamientos de Argentina
Comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor masculina de cara a los dos compromisos que se aproximan ante Panamá (28 de junio en San Juan), y Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 
La Selección para las próximas eliminatorias
Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio) de la próxima ventana eliminatoria. Serán dos juegos muy importantes antes de jugar en la segunda fase.
Libertad gritó Campeón en Olavarría
Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina y celebró en Olavarría el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie 3-0 frente a Estudiantes. Además, los Tigres clasificaron a la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del equipo. Felicitaciones al club a todo el plantel.
Racing y Central Ceres a la Liga Argentina
La Academia de Chivilcoy jugó una gran temporada con récord de victorias en el Torneo Federal mientras que los de Ceres se hicieron muy fuertes en el cierre. Ambos lograran el ascenso a la Liga Argentina. ¡Felicitaciones!
Libertad y Estudiantes definirán el ascenso a LNB
Los equipos de Sunchales y Olavarría ganaron sus semifinales y disputarán la Final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional. Los campeones del Norte y el Sur se juegan todo a partir del próximo domingo.