Garino lo buscó y llegó a la NBA

Lo viene buscando con esfuerzo y mucho trabajo. Siempre fue claro en asegurar que el camino en su carrera lo viene delineando para jugar en la mejor Liga del Mundo. Y el día ha llegado. Patricio Garino, que jugó en la NCAA como primer paso, deja la D-League (Austin Spurs) porque fue contratado por Orlando Magic hasta el final de esta temporada. garino-summer_1

A los 23 años, el «Pato» jugó en los Austin Spurs, el conjunto de San Antonio en la Liga de Desarrollo NBA, donde promedió 11 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos en 29 minutos de juego. Orlando, que ya lo tenía visto desde el verano, volvió a prestar atención en el alero y lo sumó al plantel. Por ahora, Garino jugará los cinco encuentros hasta el final de la fase regular en la NBA (la franquicia no tiene chances de entrar a playoffs) pero, tiene las puertas abiertas para continuar en la competencia 2017-18.

Este es otro paso para el básquet argentino. Será el duodécimo jugador nacional en la NBA, que tiene a Emanuel Ginóbili como estrella de los Spurs. Juan «Pepe» Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola también dejaron su sello en Estados Unidos.

«Pato» tiene todo para seguir creciendo como jugador: capacidad atlética y de trabajo, esfuerzo e intelecto para mejorar, mente fuerte y talento. Otro gran paso en la carrera de Garino que crece sin parar hacia la mejor Liga del mundo.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

 

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.