Garino lo buscó y llegó a la NBA

Lo viene buscando con esfuerzo y mucho trabajo. Siempre fue claro en asegurar que el camino en su carrera lo viene delineando para jugar en la mejor Liga del Mundo. Y el día ha llegado. Patricio Garino, que jugó en la NCAA como primer paso, deja la D-League (Austin Spurs) porque fue contratado por Orlando Magic hasta el final de esta temporada. garino-summer_1

A los 23 años, el “Pato” jugó en los Austin Spurs, el conjunto de San Antonio en la Liga de Desarrollo NBA, donde promedió 11 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos en 29 minutos de juego. Orlando, que ya lo tenía visto desde el verano, volvió a prestar atención en el alero y lo sumó al plantel. Por ahora, Garino jugará los cinco encuentros hasta el final de la fase regular en la NBA (la franquicia no tiene chances de entrar a playoffs) pero, tiene las puertas abiertas para continuar en la competencia 2017-18.

Este es otro paso para el básquet argentino. Será el duodécimo jugador nacional en la NBA, que tiene a Emanuel Ginóbili como estrella de los Spurs. Juan “Pepe” Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola también dejaron su sello en Estados Unidos.

“Pato” tiene todo para seguir creciendo como jugador: capacidad atlética y de trabajo, esfuerzo e intelecto para mejorar, mente fuerte y talento. Otro gran paso en la carrera de Garino que crece sin parar hacia la mejor Liga del mundo.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
¡San Lorenzo Campeón del Sur en la Liga Nacional!
El Ciclón venció a Quilmes 89-80 en el tercer juego y barrió la serie 3-0 ante Quilmes que terminó una gran temporada. San Lorenzo irá por el bicampeonato ante Regatas de Corrientes. Se despidió Luca Vildoza del Cervercero.
¡Regatas Campeón del Norte en la Liga Nacional!
En un partidazo, el Remero derrotó a San Martín 85 a 80 en tiempo suplementario y se coronó Campeón de la Conferencia Norte. Además, Regatas se clasificó a la Final de la Liga Nacional y a la próxima edición de la Liga de las Américas.
Reuniones entre la AdC y AdJ
Durante las últimas semanas se vienen realizando reuniones entre los máximos dirigentes de la Asociación de Clubes y de la Asociación de Jugadores. Se trabaja en la composición de planteles, calendario de juego, reglamentaciones, Libre Deuda e infraestructura de la LNB y TNA.
Los doce jugadores de Argentina para el Mundial U19
La Selección Argentina U19 tiene todo listo para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman.
“Era un objetivo muy importante recibirme”
Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El jugador estudió en Seade apoyado en el convenio de la AdJ. "Era algo pendiente que tenía y cumplí el objetivo".
Comunicaciones gritó Campeón en el TNA
Los correntinos vencieron a Estudiantes por 94 a 72 en el quinto partido de la serie Final del TNA, se consagraron campeones de la categoría y festejaron el ascenso a la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!