Garino lo buscó y llegó a la NBA

Lo viene buscando con esfuerzo y mucho trabajo. Siempre fue claro en asegurar que el camino en su carrera lo viene delineando para jugar en la mejor Liga del Mundo. Y el día ha llegado. Patricio Garino, que jugó en la NCAA como primer paso, deja la D-League (Austin Spurs) porque fue contratado por Orlando Magic hasta el final de esta temporada. garino-summer_1

A los 23 años, el “Pato” jugó en los Austin Spurs, el conjunto de San Antonio en la Liga de Desarrollo NBA, donde promedió 11 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos en 29 minutos de juego. Orlando, que ya lo tenía visto desde el verano, volvió a prestar atención en el alero y lo sumó al plantel. Por ahora, Garino jugará los cinco encuentros hasta el final de la fase regular en la NBA (la franquicia no tiene chances de entrar a playoffs) pero, tiene las puertas abiertas para continuar en la competencia 2017-18.

Este es otro paso para el básquet argentino. Será el duodécimo jugador nacional en la NBA, que tiene a Emanuel Ginóbili como estrella de los Spurs. Juan “Pepe” Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola también dejaron su sello en Estados Unidos.

“Pato” tiene todo para seguir creciendo como jugador: capacidad atlética y de trabajo, esfuerzo e intelecto para mejorar, mente fuerte y talento. Otro gran paso en la carrera de Garino que crece sin parar hacia la mejor Liga del mundo.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.