Garino lo buscó y llegó a la NBA

Lo viene buscando con esfuerzo y mucho trabajo. Siempre fue claro en asegurar que el camino en su carrera lo viene delineando para jugar en la mejor Liga del Mundo. Y el día ha llegado. Patricio Garino, que jugó en la NCAA como primer paso, deja la D-League (Austin Spurs) porque fue contratado por Orlando Magic hasta el final de esta temporada. garino-summer_1

A los 23 años, el «Pato» jugó en los Austin Spurs, el conjunto de San Antonio en la Liga de Desarrollo NBA, donde promedió 11 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos en 29 minutos de juego. Orlando, que ya lo tenía visto desde el verano, volvió a prestar atención en el alero y lo sumó al plantel. Por ahora, Garino jugará los cinco encuentros hasta el final de la fase regular en la NBA (la franquicia no tiene chances de entrar a playoffs) pero, tiene las puertas abiertas para continuar en la competencia 2017-18.

Este es otro paso para el básquet argentino. Será el duodécimo jugador nacional en la NBA, que tiene a Emanuel Ginóbili como estrella de los Spurs. Juan «Pepe» Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola también dejaron su sello en Estados Unidos.

«Pato» tiene todo para seguir creciendo como jugador: capacidad atlética y de trabajo, esfuerzo e intelecto para mejorar, mente fuerte y talento. Otro gran paso en la carrera de Garino que crece sin parar hacia la mejor Liga del mundo.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

 

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.