Garino lo buscó y llegó a la NBA

Lo viene buscando con esfuerzo y mucho trabajo. Siempre fue claro en asegurar que el camino en su carrera lo viene delineando para jugar en la mejor Liga del Mundo. Y el día ha llegado. Patricio Garino, que jugó en la NCAA como primer paso, deja la D-League (Austin Spurs) porque fue contratado por Orlando Magic hasta el final de esta temporada. garino-summer_1

A los 23 años, el «Pato» jugó en los Austin Spurs, el conjunto de San Antonio en la Liga de Desarrollo NBA, donde promedió 11 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos en 29 minutos de juego. Orlando, que ya lo tenía visto desde el verano, volvió a prestar atención en el alero y lo sumó al plantel. Por ahora, Garino jugará los cinco encuentros hasta el final de la fase regular en la NBA (la franquicia no tiene chances de entrar a playoffs) pero, tiene las puertas abiertas para continuar en la competencia 2017-18.

Este es otro paso para el básquet argentino. Será el duodécimo jugador nacional en la NBA, que tiene a Emanuel Ginóbili como estrella de los Spurs. Juan «Pepe» Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola también dejaron su sello en Estados Unidos.

«Pato» tiene todo para seguir creciendo como jugador: capacidad atlética y de trabajo, esfuerzo e intelecto para mejorar, mente fuerte y talento. Otro gran paso en la carrera de Garino que crece sin parar hacia la mejor Liga del mundo.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.