Gracias por siempre Manu

A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.

Después de unas buenas vacaciones familiares y cuando todos hacíamos fuerza por #UnoMásManu, «Gino» sintió que era el momento de decir «basta» y terminar su grandísima carrera. Sin dudas va a quedar en lo más alto con logros inimaginables hasta para el soñador más positivo y optimista.

Pero él lo logró y como dice su tuit de despedida  «…fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño…» y que ahora termina con una Euroliga ganada con el Kinder Bologna, cuatro títulos de NBA con los Spurs, la medalla de oro olímpica festejada con la Selección Argentina y muchos otros logros colectivos y personales que lo marcan como un competidor brillante.

No hubo obstáculo que lo pare, buscó objetivos grandes y fue por ellos, y fue al 100% siempre. Para sumar a su figura, Manu también es ejemplo afuera del parquet. Los valores que lo marcaron para crecer, mejorar y superarse los trasladó a la vida y los transfiere. Así es como, Emanuel Ginóbili, tal vez sin buscarlo, se transformó en un guía para los jóvenes, una luz a seguir.

Manu nos llenó de alegrías, nos emocionó. Con la remera argentina siendo figura de la Generación Dorada, con oros, platas y bronces. Con la de los Spurs, levantando el trofeo NBA tapado por la bandera celeste y blanca en su espalda. También sufrimos con sus lesiones de tobillos hinchados imposibles de saltar y correr en momentos claves, como esa final mundialista y aquel partido por el podio en Beijing. Todos los sentimientos los provocó él, los generó él.

El tiempo contará la aventura de este bahiense que en un país futbolero traspasó todos los límites, a tal punto que muchos hinchas fanáticos de esa redonda no tienen dudas en decir que es él el mejor deportista argentino de la historia.

El momento que no queríamos que llegue, llegó, y ahora nada será igual en el básquet. Vamos a extrañar su juego, sus victorias, sus frases justas, su liderazgo, pero queda su legado, sigue la leyenda. Se termina una etapa insuperable.

¡Gracias por siempre Manu!

 

Por Julián Olmedo, prensa AdJ

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.