Gracias por siempre Manu

A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.

Después de unas buenas vacaciones familiares y cuando todos hacíamos fuerza por #UnoMásManu, «Gino» sintió que era el momento de decir «basta» y terminar su grandísima carrera. Sin dudas va a quedar en lo más alto con logros inimaginables hasta para el soñador más positivo y optimista.

Pero él lo logró y como dice su tuit de despedida  «…fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño…» y que ahora termina con una Euroliga ganada con el Kinder Bologna, cuatro títulos de NBA con los Spurs, la medalla de oro olímpica festejada con la Selección Argentina y muchos otros logros colectivos y personales que lo marcan como un competidor brillante.

No hubo obstáculo que lo pare, buscó objetivos grandes y fue por ellos, y fue al 100% siempre. Para sumar a su figura, Manu también es ejemplo afuera del parquet. Los valores que lo marcaron para crecer, mejorar y superarse los trasladó a la vida y los transfiere. Así es como, Emanuel Ginóbili, tal vez sin buscarlo, se transformó en un guía para los jóvenes, una luz a seguir.

Manu nos llenó de alegrías, nos emocionó. Con la remera argentina siendo figura de la Generación Dorada, con oros, platas y bronces. Con la de los Spurs, levantando el trofeo NBA tapado por la bandera celeste y blanca en su espalda. También sufrimos con sus lesiones de tobillos hinchados imposibles de saltar y correr en momentos claves, como esa final mundialista y aquel partido por el podio en Beijing. Todos los sentimientos los provocó él, los generó él.

El tiempo contará la aventura de este bahiense que en un país futbolero traspasó todos los límites, a tal punto que muchos hinchas fanáticos de esa redonda no tienen dudas en decir que es él el mejor deportista argentino de la historia.

El momento que no queríamos que llegue, llegó, y ahora nada será igual en el básquet. Vamos a extrañar su juego, sus victorias, sus frases justas, su liderazgo, pero queda su legado, sigue la leyenda. Se termina una etapa insuperable.

¡Gracias por siempre Manu!

 

Por Julián Olmedo, prensa AdJ

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.