¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario

Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos.

Fue el caso de Diego Gerbaudo, el base de Peñarol, que tenía pendiente finalizar la escuela y lo pudo hacer con gran esfuerzo aprovechando el convenio de estudio a distancia que tiene la Asociación con SEADE .

«Es una satisfacción enorme, estoy muy feliz por haber terminado el secundario gracias a la AdJ y a Seade. Primero me lo propuse por mi hija y por mi familia, pensaba en poder ayudarla en el futuro a hacer sus tareas en el cole. Después también lo pensé para cerrar esta etapa e intentar seguir estudiando alguna carrera», expresó el base que además dejó un mensaje importante: «Ojalá muchos chicos puedan hacerlo y terminarlo si les falta hacerlo». 

Desde AdJ siempre intentamos hacer hincapié en la preparación, en la capacitación pensando en el presente junto al deporte de elite y en el futuro cuando el jugador se retire. Estos ejemplos, y por suerte cada vez los hay más, marcan claramente que se puede jugar al básquet profesionalmente y estudiar.

Asimismo lo hizo Shaw Anderson, ex jugador de Racing, quien también finalizó sus estudios y celebró cerrar una etapa importante.

¡Nos alegra muchísimo, gran esfuerzo muchachos!
¡Felicitaciones!

 

Foto: Liga Nacional

noticias

 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.