Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017

El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay por 72 a 66 y logró la clasificación histórica a la final de la Liga Sudamericana. La máxima figura del partido fue David Doblas con 19 puntos y 8 rebotes.

En un partido frenético y cambiante, Estudiantes supo recuperarse en los momentos complicados y mantener cierta calma cuando estaba arriba en el marcador. Se destaca un excelente trabajo en defensa y lectura del juego por parte del cuerpo técnico utilizando de la mejor manera al “Rey” David Doblas convirtiendo 19 puntos y logrando cargar con faltas a los rivales, provocando la expulsión de Dominique Keller y Rashaun Freeman, por acumulación de faltas.

El Club Estudiantes Concordia disputará la final de la Liga Sudamericana en el mes de diciembre frente al ganador del Grupo F que tendrá actividad la próxima semana. En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, será una gran noticia para el Verde, ya que clasificará directamente a la Liga de las Américas. Esto se debe a que el equipo venezolano ya está clasificado para dicho torneo.

La Final es una serie al mejor de tres (3) partidos, distinto al año pasado que se jugaba al mejor de cinco (5). El campeón clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2018.

Síntesis:

Estudiantes (72): Anthony Smith 12, David Doblas 19, Rigoberto Mendoza de la Rosa 12, Sebastián Orresta 3, Sebastián Uranga 5(FI) Mateo Bolivar 8, Emilio Domínguez 0, Leandro Vildoza 13, Alejandro Zurbriggen 0 e Iván Catani 0.

Olimpia (66): Olouis McCullough 13, Luis Ljubetich 0, Dominique Keller 15, Javier Martinez 6, Rashaun Freeman 10(FI) Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 1, Edison Ortiz 11, Sergio Aceval 0, Ramon Sanchez 10, Roberto Laratro 0 y Adolfo Lopez 0.

ÁRBITROS:
Andres BARTEL (URU)
Gonzalo SALGUEIRO (URU)
Pedro Alfonso VASQUEZ GONZALEZ (CHI)

Parciales
Oli – Est : 19  –  11/ 20  –  20 (39 – 31) / 14  –  22 (53 – 53) / 13  –  19 (66 – 72)

Este jueves el Verde enfrenta a Flamengo para cerrar la fase de semi finales.

Nota y foto: prensa Estudiantes

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.