Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017

El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay por 72 a 66 y logró la clasificación histórica a la final de la Liga Sudamericana. La máxima figura del partido fue David Doblas con 19 puntos y 8 rebotes.

En un partido frenético y cambiante, Estudiantes supo recuperarse en los momentos complicados y mantener cierta calma cuando estaba arriba en el marcador. Se destaca un excelente trabajo en defensa y lectura del juego por parte del cuerpo técnico utilizando de la mejor manera al “Rey” David Doblas convirtiendo 19 puntos y logrando cargar con faltas a los rivales, provocando la expulsión de Dominique Keller y Rashaun Freeman, por acumulación de faltas.

El Club Estudiantes Concordia disputará la final de la Liga Sudamericana en el mes de diciembre frente al ganador del Grupo F que tendrá actividad la próxima semana. En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, será una gran noticia para el Verde, ya que clasificará directamente a la Liga de las Américas. Esto se debe a que el equipo venezolano ya está clasificado para dicho torneo.

La Final es una serie al mejor de tres (3) partidos, distinto al año pasado que se jugaba al mejor de cinco (5). El campeón clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2018.

Síntesis:

Estudiantes (72): Anthony Smith 12, David Doblas 19, Rigoberto Mendoza de la Rosa 12, Sebastián Orresta 3, Sebastián Uranga 5(FI) Mateo Bolivar 8, Emilio Domínguez 0, Leandro Vildoza 13, Alejandro Zurbriggen 0 e Iván Catani 0.

Olimpia (66): Olouis McCullough 13, Luis Ljubetich 0, Dominique Keller 15, Javier Martinez 6, Rashaun Freeman 10(FI) Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 1, Edison Ortiz 11, Sergio Aceval 0, Ramon Sanchez 10, Roberto Laratro 0 y Adolfo Lopez 0.

ÁRBITROS:
Andres BARTEL (URU)
Gonzalo SALGUEIRO (URU)
Pedro Alfonso VASQUEZ GONZALEZ (CHI)

Parciales
Oli – Est : 19  –  11/ 20  –  20 (39 – 31) / 14  –  22 (53 – 53) / 13  –  19 (66 – 72)

Este jueves el Verde enfrenta a Flamengo para cerrar la fase de semi finales.

Nota y foto: prensa Estudiantes

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.