Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017

El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay por 72 a 66 y logró la clasificación histórica a la final de la Liga Sudamericana. La máxima figura del partido fue David Doblas con 19 puntos y 8 rebotes.

En un partido frenético y cambiante, Estudiantes supo recuperarse en los momentos complicados y mantener cierta calma cuando estaba arriba en el marcador. Se destaca un excelente trabajo en defensa y lectura del juego por parte del cuerpo técnico utilizando de la mejor manera al “Rey” David Doblas convirtiendo 19 puntos y logrando cargar con faltas a los rivales, provocando la expulsión de Dominique Keller y Rashaun Freeman, por acumulación de faltas.

El Club Estudiantes Concordia disputará la final de la Liga Sudamericana en el mes de diciembre frente al ganador del Grupo F que tendrá actividad la próxima semana. En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, será una gran noticia para el Verde, ya que clasificará directamente a la Liga de las Américas. Esto se debe a que el equipo venezolano ya está clasificado para dicho torneo.

La Final es una serie al mejor de tres (3) partidos, distinto al año pasado que se jugaba al mejor de cinco (5). El campeón clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2018.

Síntesis:

Estudiantes (72): Anthony Smith 12, David Doblas 19, Rigoberto Mendoza de la Rosa 12, Sebastián Orresta 3, Sebastián Uranga 5(FI) Mateo Bolivar 8, Emilio Domínguez 0, Leandro Vildoza 13, Alejandro Zurbriggen 0 e Iván Catani 0.

Olimpia (66): Olouis McCullough 13, Luis Ljubetich 0, Dominique Keller 15, Javier Martinez 6, Rashaun Freeman 10(FI) Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 1, Edison Ortiz 11, Sergio Aceval 0, Ramon Sanchez 10, Roberto Laratro 0 y Adolfo Lopez 0.

ÁRBITROS:
Andres BARTEL (URU)
Gonzalo SALGUEIRO (URU)
Pedro Alfonso VASQUEZ GONZALEZ (CHI)

Parciales
Oli – Est : 19  –  11/ 20  –  20 (39 – 31) / 14  –  22 (53 – 53) / 13  –  19 (66 – 72)

Este jueves el Verde enfrenta a Flamengo para cerrar la fase de semi finales.

Nota y foto: prensa Estudiantes

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu.