Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017

El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay por 72 a 66 y logró la clasificación histórica a la final de la Liga Sudamericana. La máxima figura del partido fue David Doblas con 19 puntos y 8 rebotes.

En un partido frenético y cambiante, Estudiantes supo recuperarse en los momentos complicados y mantener cierta calma cuando estaba arriba en el marcador. Se destaca un excelente trabajo en defensa y lectura del juego por parte del cuerpo técnico utilizando de la mejor manera al “Rey” David Doblas convirtiendo 19 puntos y logrando cargar con faltas a los rivales, provocando la expulsión de Dominique Keller y Rashaun Freeman, por acumulación de faltas.

El Club Estudiantes Concordia disputará la final de la Liga Sudamericana en el mes de diciembre frente al ganador del Grupo F que tendrá actividad la próxima semana. En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, será una gran noticia para el Verde, ya que clasificará directamente a la Liga de las Américas. Esto se debe a que el equipo venezolano ya está clasificado para dicho torneo.

La Final es una serie al mejor de tres (3) partidos, distinto al año pasado que se jugaba al mejor de cinco (5). El campeón clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2018.

Síntesis:

Estudiantes (72): Anthony Smith 12, David Doblas 19, Rigoberto Mendoza de la Rosa 12, Sebastián Orresta 3, Sebastián Uranga 5(FI) Mateo Bolivar 8, Emilio Domínguez 0, Leandro Vildoza 13, Alejandro Zurbriggen 0 e Iván Catani 0.

Olimpia (66): Olouis McCullough 13, Luis Ljubetich 0, Dominique Keller 15, Javier Martinez 6, Rashaun Freeman 10(FI) Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 1, Edison Ortiz 11, Sergio Aceval 0, Ramon Sanchez 10, Roberto Laratro 0 y Adolfo Lopez 0.

ÁRBITROS:
Andres BARTEL (URU)
Gonzalo SALGUEIRO (URU)
Pedro Alfonso VASQUEZ GONZALEZ (CHI)

Parciales
Oli – Est : 19  –  11/ 20  –  20 (39 – 31) / 14  –  22 (53 – 53) / 13  –  19 (66 – 72)

Este jueves el Verde enfrenta a Flamengo para cerrar la fase de semi finales.

Nota y foto: prensa Estudiantes

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.