Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017

El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay por 72 a 66 y logró la clasificación histórica a la final de la Liga Sudamericana. La máxima figura del partido fue David Doblas con 19 puntos y 8 rebotes.

En un partido frenético y cambiante, Estudiantes supo recuperarse en los momentos complicados y mantener cierta calma cuando estaba arriba en el marcador. Se destaca un excelente trabajo en defensa y lectura del juego por parte del cuerpo técnico utilizando de la mejor manera al “Rey” David Doblas convirtiendo 19 puntos y logrando cargar con faltas a los rivales, provocando la expulsión de Dominique Keller y Rashaun Freeman, por acumulación de faltas.

El Club Estudiantes Concordia disputará la final de la Liga Sudamericana en el mes de diciembre frente al ganador del Grupo F que tendrá actividad la próxima semana. En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, será una gran noticia para el Verde, ya que clasificará directamente a la Liga de las Américas. Esto se debe a que el equipo venezolano ya está clasificado para dicho torneo.

La Final es una serie al mejor de tres (3) partidos, distinto al año pasado que se jugaba al mejor de cinco (5). El campeón clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2018.

Síntesis:

Estudiantes (72): Anthony Smith 12, David Doblas 19, Rigoberto Mendoza de la Rosa 12, Sebastián Orresta 3, Sebastián Uranga 5(FI) Mateo Bolivar 8, Emilio Domínguez 0, Leandro Vildoza 13, Alejandro Zurbriggen 0 e Iván Catani 0.

Olimpia (66): Olouis McCullough 13, Luis Ljubetich 0, Dominique Keller 15, Javier Martinez 6, Rashaun Freeman 10(FI) Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 1, Edison Ortiz 11, Sergio Aceval 0, Ramon Sanchez 10, Roberto Laratro 0 y Adolfo Lopez 0.

ÁRBITROS:
Andres BARTEL (URU)
Gonzalo SALGUEIRO (URU)
Pedro Alfonso VASQUEZ GONZALEZ (CHI)

Parciales
Oli – Est : 19  –  11/ 20  –  20 (39 – 31) / 14  –  22 (53 – 53) / 13  –  19 (66 – 72)

Este jueves el Verde enfrenta a Flamengo para cerrar la fase de semi finales.

Nota y foto: prensa Estudiantes

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".