Torneo Federal: deudas y reglamento sin cumplir

A punto de iniciarse una nueva edición del Torneo Federal lamentamos tener que expresar nuestra preocupación y desagrado por la situación de incumplimiento que aún presentan varios equipos con respecto al pago de haberes de jugadores que participaron en la temporada 18/19 de dicha competencia.

El Torneo Federal 2018/19 finalizó el 23 de junio, pasaron más de 100 días de aquella fecha y aún no están presentados los certificados de cancelación de contratos (vencimiento del Libre Deuda el 22 de septiembre de 2019), de los siguientes equipos:

  • Pérfora
  • Tribuno Básquet
  • San Martín de La Rioja
  • Sol De Mayo
  • Unión de Allen
  • Nicolás Avellaneda
  • Jachal Básquetbol
  • Atlético Cinco Saltos
  • Ferro Patagónico

Cabe mencionarse que desde la AdJ se elevaron a la CABB sucesivos reclamos desde el 24/9 a la fecha. Lo cierto es que no observamos evolución concreta sobre la aplicación del reglamento para con las instituciones deudoras, en tanto se les permitirá empezar el próximo campeonato, cuando reglamentariamente esto no debiera ser posible (art. 71 EFECTOS DE LA SANCIÓN DE SUSPENSIÓN DE AFILIACIÓN y art. 8 CERTIFICADO DE CANCELACIÓN DE MONTOS DINERARIOS).

Una vez más nos vemos frustrados por cuanto los reglamentos que deben proteger a la competencia y a cada uno de los actores que la componen, no se están cumpliendo, perjudicando claramente a la parte más vulnerable del sistema.

Vale mencionar y recordar el caso Ignacio Nacusse, de la temporada 17/18, en el que se denunció la firma auténtica del jugador en el libre deuda presentado por el club Alberdi de Tucumán, y no se ha sancionado ni tomado una resolución, por lo que el club participó de la temporada 2018/2019.

Los jugadores de estas instituciones han tenido la mejor predisposición y mucha paciencia esperando cobrar lo adeudado, pero, a pocas horas del inicio del Torneo Federal 19-20 no han recibido respuesta positiva. Esperamos que desde la Confederación Argentina de Básquetbol se tomen medidas urgentes protegiendo a los perjudicados, respetando los reglamentos vigentes y a los JUGADORES, elevando el valor de los que cumplen y pretenden una competencia mejor.

Los reglamentos están para cumplirse y darle seriedad a un torneo, y en este caso no hay dudas: el que no paga no tiene que jugar.

 

Asociación de Jugadores de Básquetbol

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.