Torneo Federal: deudas y reglamento sin cumplir

A punto de iniciarse una nueva edición del Torneo Federal lamentamos tener que expresar nuestra preocupación y desagrado por la situación de incumplimiento que aún presentan varios equipos con respecto al pago de haberes de jugadores que participaron en la temporada 18/19 de dicha competencia.

El Torneo Federal 2018/19 finalizó el 23 de junio, pasaron más de 100 días de aquella fecha y aún no están presentados los certificados de cancelación de contratos (vencimiento del Libre Deuda el 22 de septiembre de 2019), de los siguientes equipos:

  • Pérfora
  • Tribuno Básquet
  • San Martín de La Rioja
  • Sol De Mayo
  • Unión de Allen
  • Nicolás Avellaneda
  • Jachal Básquetbol
  • Atlético Cinco Saltos
  • Ferro Patagónico

Cabe mencionarse que desde la AdJ se elevaron a la CABB sucesivos reclamos desde el 24/9 a la fecha. Lo cierto es que no observamos evolución concreta sobre la aplicación del reglamento para con las instituciones deudoras, en tanto se les permitirá empezar el próximo campeonato, cuando reglamentariamente esto no debiera ser posible (art. 71 EFECTOS DE LA SANCIÓN DE SUSPENSIÓN DE AFILIACIÓN y art. 8 CERTIFICADO DE CANCELACIÓN DE MONTOS DINERARIOS).

Una vez más nos vemos frustrados por cuanto los reglamentos que deben proteger a la competencia y a cada uno de los actores que la componen, no se están cumpliendo, perjudicando claramente a la parte más vulnerable del sistema.

Vale mencionar y recordar el caso Ignacio Nacusse, de la temporada 17/18, en el que se denunció la firma auténtica del jugador en el libre deuda presentado por el club Alberdi de Tucumán, y no se ha sancionado ni tomado una resolución, por lo que el club participó de la temporada 2018/2019.

Los jugadores de estas instituciones han tenido la mejor predisposición y mucha paciencia esperando cobrar lo adeudado, pero, a pocas horas del inicio del Torneo Federal 19-20 no han recibido respuesta positiva. Esperamos que desde la Confederación Argentina de Básquetbol se tomen medidas urgentes protegiendo a los perjudicados, respetando los reglamentos vigentes y a los JUGADORES, elevando el valor de los que cumplen y pretenden una competencia mejor.

Los reglamentos están para cumplirse y darle seriedad a un torneo, y en este caso no hay dudas: el que no paga no tiene que jugar.

 

Asociación de Jugadores de Básquetbol

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.