Torneo Federal: deudas y reglamento sin cumplir

A punto de iniciarse una nueva edición del Torneo Federal lamentamos tener que expresar nuestra preocupación y desagrado por la situación de incumplimiento que aún presentan varios equipos con respecto al pago de haberes de jugadores que participaron en la temporada 18/19 de dicha competencia.

El Torneo Federal 2018/19 finalizó el 23 de junio, pasaron más de 100 días de aquella fecha y aún no están presentados los certificados de cancelación de contratos (vencimiento del Libre Deuda el 22 de septiembre de 2019), de los siguientes equipos:

  • Pérfora
  • Tribuno Básquet
  • San Martín de La Rioja
  • Sol De Mayo
  • Unión de Allen
  • Nicolás Avellaneda
  • Jachal Básquetbol
  • Atlético Cinco Saltos
  • Ferro Patagónico

Cabe mencionarse que desde la AdJ se elevaron a la CABB sucesivos reclamos desde el 24/9 a la fecha. Lo cierto es que no observamos evolución concreta sobre la aplicación del reglamento para con las instituciones deudoras, en tanto se les permitirá empezar el próximo campeonato, cuando reglamentariamente esto no debiera ser posible (art. 71 EFECTOS DE LA SANCIÓN DE SUSPENSIÓN DE AFILIACIÓN y art. 8 CERTIFICADO DE CANCELACIÓN DE MONTOS DINERARIOS).

Una vez más nos vemos frustrados por cuanto los reglamentos que deben proteger a la competencia y a cada uno de los actores que la componen, no se están cumpliendo, perjudicando claramente a la parte más vulnerable del sistema.

Vale mencionar y recordar el caso Ignacio Nacusse, de la temporada 17/18, en el que se denunció la firma auténtica del jugador en el libre deuda presentado por el club Alberdi de Tucumán, y no se ha sancionado ni tomado una resolución, por lo que el club participó de la temporada 2018/2019.

Los jugadores de estas instituciones han tenido la mejor predisposición y mucha paciencia esperando cobrar lo adeudado, pero, a pocas horas del inicio del Torneo Federal 19-20 no han recibido respuesta positiva. Esperamos que desde la Confederación Argentina de Básquetbol se tomen medidas urgentes protegiendo a los perjudicados, respetando los reglamentos vigentes y a los JUGADORES, elevando el valor de los que cumplen y pretenden una competencia mejor.

Los reglamentos están para cumplirse y darle seriedad a un torneo, y en este caso no hay dudas: el que no paga no tiene que jugar.

 

Asociación de Jugadores de Básquetbol

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Mauro Cosolito
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Es el turno del actual jugador de Quimsa, Mauro Cosolito.
Se retiró Calderón y trabajará en el Sindicato de Jugadores de la NBA
El crack español ha tomado la decisión de retirarse pero enseguida aceptó la propuesta para unirse a la NBPA. El momento que vive y el cambio de rumbo, además de una recorrida por lo mejor de su carrera en la entrevista que se publicó en diario El País.
Conociendo más a Adrián Boccia
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Arrancamos con el alero de Boca Juniors, Adrián Boccia.
«Imagino la vuelta sin dolor y eso será un alivio para mi»
Marco Giordano es una de las promesas más importantes del básquet argentino. Su momento de explosión en la Selección Argentina y en la Liga Nacional fue interrumpido por una lesión con operación incluída en su cadera. Sin embargo, el base no afloja y trabaja todos los días esperando su retorno.
Torneo Federal: deudas y reglamento sin cumplir
A punto de iniciarse una nueva edición del Torneo Federal lamentamos tener que expresar nuestra preocupación y desagrado por la situación de incumplimiento que aún presentan varios equipos con respecto al pago de haberes de jugadores que participaron en la temporada 18/19 de dicha competencia.
«Me lo tomé con calma y por suerte pude volver»
Santiago Vaulet estuvo una temporada enterada sin poder jugar debido a un problema de salud (anomalía cardíaca congénita) que necesitaba de atención, estudios, tiempo. El jugador de 21 años tuvo paciencia y volvió. Ahora en Peñarol vive con tranquilidad su retorno a la Liga Nacional.