Inicio de pretemporadas LNB; extensión máxima

De cara al inicio de la temporada 2018/19, es intención de esta institución reco­rdar que se encuentra vigente el acuerdo suscrito con la Aso­ciación de Clubes de Basquetbol (AdC) en 2015, a través del cual se fijó para las pretemporada­s, una extensión máxima de 40 días cor­ridos previos al ini­cio de la competencia oficial. Como se pronostica, la fecha estimada de arranque del Super 20 sería el día 22 de septiembre, motivo por el cual las prete­mporadas no deberían dar inicio antes del 12 de agosto.

Para evitar confusio­nes, o inconvenientes en la preparación física de cada uno de los clubes, esta AdJ remitió una nota a la AdC, el día 13 del corriente, poniendo énfasis en este punto del acuerdo, y so­licitando se hiciera circular la misma a todas las institu­ciones involucradas.

Hemos tomado conocimiento de que algunos clubes han de dar inicio a sus pretemporadas el día 6 de agosto y otros directamente ya han iniciado. Los invitamos a reflexionar y a respetar lo firmado por la entidad que los nuclea.

Es muy extensa y exigente la co­mpetencia que se aproxima, y el desgaste físico de los jugadores es cada vez mayor, teniendo en cuenta los torneos locales e internacionales que afrontan los clubes.

En este contexto, enten­demos que los jugado­res necesitan hasta el último día de des­canso.

Abogamos, una vez má­s, por el respeto de lo firmado.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.