Inicio de pretemporadas LNB; extensión máxima

De cara al inicio de la temporada 2018/19, es intención de esta institución reco­rdar que se encuentra vigente el acuerdo suscrito con la Aso­ciación de Clubes de Basquetbol (AdC) en 2015, a través del cual se fijó para las pretemporada­s, una extensión máxima de 40 días cor­ridos previos al ini­cio de la competencia oficial. Como se pronostica, la fecha estimada de arranque del Super 20 sería el día 22 de septiembre, motivo por el cual las prete­mporadas no deberían dar inicio antes del 12 de agosto.

Para evitar confusio­nes, o inconvenientes en la preparación física de cada uno de los clubes, esta AdJ remitió una nota a la AdC, el día 13 del corriente, poniendo énfasis en este punto del acuerdo, y so­licitando se hiciera circular la misma a todas las institu­ciones involucradas.

Hemos tomado conocimiento de que algunos clubes han de dar inicio a sus pretemporadas el día 6 de agosto y otros directamente ya han iniciado. Los invitamos a reflexionar y a respetar lo firmado por la entidad que los nuclea.

Es muy extensa y exigente la co­mpetencia que se aproxima, y el desgaste físico de los jugadores es cada vez mayor, teniendo en cuenta los torneos locales e internacionales que afrontan los clubes.

En este contexto, enten­demos que los jugado­res necesitan hasta el último día de des­canso.

Abogamos, una vez má­s, por el respeto de lo firmado.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Nuestro apoyo a Diego Gerbaudo en este complicado momento
El jugador, por ingerir té de coca, recibió el informe de dóping positivo pero no tiene una sanción firme que estipule los detalles de la misma. Por distintos motivos, Gerbaudo no sabe cuándo podrá volver a jugar. Solicitamos sanción firme sobre el tema.
Segunda edición del Curso Nivel 1 para jugadores profesionales
Terminando el mes de abril de 2019, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) junto a la AdJ y CABB, comenzará con la realización del segundo curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol.
«Ya no podía ni estar dos minutos parado»
Mariano Byró, ex jugador que vistió los colores de varios clubes de la Liga Nacional y Liga Argentina, anunció hace pocos días su retiro de la actividad profesional debido a no poder recuperarse de una lesión complicada en su espalda.
«No hay secretos en esto, es querer y tener amor por lo que hacés»
Pablo Fernández es uno de los jugadores más experimentados de la Liga Argentina, viene siendo pieza importante en equipos que siempre están en los primeros puestos de la competencia y ahora, en Hindú buscará el ascenso a la Liga Nacional. Su vigencia como profesional.
«Ver emocionado a Pop me golpeó»
Emanuel Ginóbili habló con La Nación tras el acto de retiro de su camiseta en los Spurs. Todo lo que sintió Manu tras la ceremonia en San Antonio.
Abdala y sus charlas abiertas de Crónicas de lo No Dicho
El ex jugador de Argentino de Junín, a través de la AdJ, contó su experiencia de básquet y adicción en dos clubes de la Provincia de Buenos Aires siguiendo con la línea de su libro. Abdala habló sobre la prevención, el consumo de drogas, la comunicación y el rol de la familia en charlas para adolescentes y padres.