Inicio de pretemporadas LNB; extensión máxima

De cara al inicio de la temporada 2018/19, es intención de esta institución reco­rdar que se encuentra vigente el acuerdo suscrito con la Aso­ciación de Clubes de Basquetbol (AdC) en 2015, a través del cual se fijó para las pretemporada­s, una extensión máxima de 40 días cor­ridos previos al ini­cio de la competencia oficial. Como se pronostica, la fecha estimada de arranque del Super 20 sería el día 22 de septiembre, motivo por el cual las prete­mporadas no deberían dar inicio antes del 12 de agosto.

Para evitar confusio­nes, o inconvenientes en la preparación física de cada uno de los clubes, esta AdJ remitió una nota a la AdC, el día 13 del corriente, poniendo énfasis en este punto del acuerdo, y so­licitando se hiciera circular la misma a todas las institu­ciones involucradas.

Hemos tomado conocimiento de que algunos clubes han de dar inicio a sus pretemporadas el día 6 de agosto y otros directamente ya han iniciado. Los invitamos a reflexionar y a respetar lo firmado por la entidad que los nuclea.

Es muy extensa y exigente la co­mpetencia que se aproxima, y el desgaste físico de los jugadores es cada vez mayor, teniendo en cuenta los torneos locales e internacionales que afrontan los clubes.

En este contexto, enten­demos que los jugado­res necesitan hasta el último día de des­canso.

Abogamos, una vez má­s, por el respeto de lo firmado.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.