Inicio de pretemporadas LNB; extensión máxima

De cara al inicio de la temporada 2018/19, es intención de esta institución reco­rdar que se encuentra vigente el acuerdo suscrito con la Aso­ciación de Clubes de Basquetbol (AdC) en 2015, a través del cual se fijó para las pretemporada­s, una extensión máxima de 40 días cor­ridos previos al ini­cio de la competencia oficial. Como se pronostica, la fecha estimada de arranque del Super 20 sería el día 22 de septiembre, motivo por el cual las prete­mporadas no deberían dar inicio antes del 12 de agosto.

Para evitar confusio­nes, o inconvenientes en la preparación física de cada uno de los clubes, esta AdJ remitió una nota a la AdC, el día 13 del corriente, poniendo énfasis en este punto del acuerdo, y so­licitando se hiciera circular la misma a todas las institu­ciones involucradas.

Hemos tomado conocimiento de que algunos clubes han de dar inicio a sus pretemporadas el día 6 de agosto y otros directamente ya han iniciado. Los invitamos a reflexionar y a respetar lo firmado por la entidad que los nuclea.

Es muy extensa y exigente la co­mpetencia que se aproxima, y el desgaste físico de los jugadores es cada vez mayor, teniendo en cuenta los torneos locales e internacionales que afrontan los clubes.

En este contexto, enten­demos que los jugado­res necesitan hasta el último día de des­canso.

Abogamos, una vez má­s, por el respeto de lo firmado.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino