Instituto y un paso ejemplificador

En esta oportunidad queremos escribir y destacar positivamente, enaltecer el accionar de Instituto de Cordoba que tuvo una actitud ejemplificadora con Cristian Amicucci. Presencia, apoyo permanente y respaldo económico con el jugador.

Como es de público conocimiento, Cristian Amicucci sufrió la rotura de los ligamento cruzados  de la pierna izquierda justo antes de comenzar los playoffs de la pasada temporada (el 12 de mayo 2019). Esta lesión lo marginó de la etapa final de la competencia.

Por el momento de lo sucedido, el vínculo del pivot con Instituto estaba cerca de concluirse y teóricamente, se extinguían las obligaciones para ambas partes. Debido a la existencia de una cláusula que, por consenso entre la AdJ y la AdC (acta acuerdo firmada en temporada 2015/16), fue incluída en el Contrato Único, la relación club-jugador, ante estas situaciones, se prolonga hasta la recuperación definitiva del jugador.

¿Que es lo novedoso de este caso? Que encontramos un club que lo está cumpliendo por primera vez, sin necesidad de reclamos, ni intimaciones, ni negociaciones de ninguna índole.

Lo cumple por que Instituto, en la figura de su principal dirigente Juan Manuel Cavagliatto, entiende lo que es una actividad riesgosa para el jugador, y tras lo sucedido, muestra nobleza y caballerosidad con su procedimiento.

Nos complace comunicar estas noticias y difundir las buenas actitudes de los dirigentes. Alguien podrá decir que Instituto no hizo más que cumplir con su obligación. A quienes hagan esa reflexión les decimos que tienen razón, pero que lamentablemente, en los 5 casos similares que preceden a este, no fue así.

La palabra de Cristian pone más arriba aún el accionar del club:

«En Instituto siempre me han tratado muy bien, tanto a mi como a mi familia. Tuve la desgracia de lesionarme y conté con el apoyo del club, tanto en ese momento como ahora en la recuperación. El club ha cumplido con todo el contrato y la prórroga del mismo por mi lesión. También me han dejado vivir en la misma casa y se preocupan por mi. Estoy muy agradecido a la dirigencia por estar presentes en un momento muy difícil, como así también a la Asociación de Jugadores que estuvo y está a disposición mía«.

Gracias Instituto de Córdoba por respetar a los jugadores y cumplir con lo pactado. Éxitos en la próxima temporada.

Asociación de Jugadores de Básquet

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.