Instituto y un paso ejemplificador

En esta oportunidad queremos escribir y destacar positivamente, enaltecer el accionar de Instituto de Cordoba que tuvo una actitud ejemplificadora con Cristian Amicucci. Presencia, apoyo permanente y respaldo económico con el jugador.

Como es de público conocimiento, Cristian Amicucci sufrió la rotura de los ligamento cruzados  de la pierna izquierda justo antes de comenzar los playoffs de la pasada temporada (el 12 de mayo 2019). Esta lesión lo marginó de la etapa final de la competencia.

Por el momento de lo sucedido, el vínculo del pivot con Instituto estaba cerca de concluirse y teóricamente, se extinguían las obligaciones para ambas partes. Debido a la existencia de una cláusula que, por consenso entre la AdJ y la AdC (acta acuerdo firmada en temporada 2015/16), fue incluída en el Contrato Único, la relación club-jugador, ante estas situaciones, se prolonga hasta la recuperación definitiva del jugador.

¿Que es lo novedoso de este caso? Que encontramos un club que lo está cumpliendo por primera vez, sin necesidad de reclamos, ni intimaciones, ni negociaciones de ninguna índole.

Lo cumple por que Instituto, en la figura de su principal dirigente Juan Manuel Cavagliatto, entiende lo que es una actividad riesgosa para el jugador, y tras lo sucedido, muestra nobleza y caballerosidad con su procedimiento.

Nos complace comunicar estas noticias y difundir las buenas actitudes de los dirigentes. Alguien podrá decir que Instituto no hizo más que cumplir con su obligación. A quienes hagan esa reflexión les decimos que tienen razón, pero que lamentablemente, en los 5 casos similares que preceden a este, no fue así.

La palabra de Cristian pone más arriba aún el accionar del club:

«En Instituto siempre me han tratado muy bien, tanto a mi como a mi familia. Tuve la desgracia de lesionarme y conté con el apoyo del club, tanto en ese momento como ahora en la recuperación. El club ha cumplido con todo el contrato y la prórroga del mismo por mi lesión. También me han dejado vivir en la misma casa y se preocupan por mi. Estoy muy agradecido a la dirigencia por estar presentes en un momento muy difícil, como así también a la Asociación de Jugadores que estuvo y está a disposición mía«.

Gracias Instituto de Córdoba por respetar a los jugadores y cumplir con lo pactado. Éxitos en la próxima temporada.

Asociación de Jugadores de Básquet

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.