Instituto y un paso ejemplificador

En esta oportunidad queremos escribir y destacar positivamente, enaltecer el accionar de Instituto de Cordoba que tuvo una actitud ejemplificadora con Cristian Amicucci. Presencia, apoyo permanente y respaldo económico con el jugador.

Como es de público conocimiento, Cristian Amicucci sufrió la rotura de los ligamento cruzados  de la pierna izquierda justo antes de comenzar los playoffs de la pasada temporada (el 12 de mayo 2019). Esta lesión lo marginó de la etapa final de la competencia.

Por el momento de lo sucedido, el vínculo del pivot con Instituto estaba cerca de concluirse y teóricamente, se extinguían las obligaciones para ambas partes. Debido a la existencia de una cláusula que, por consenso entre la AdJ y la AdC (acta acuerdo firmada en temporada 2015/16), fue incluída en el Contrato Único, la relación club-jugador, ante estas situaciones, se prolonga hasta la recuperación definitiva del jugador.

¿Que es lo novedoso de este caso? Que encontramos un club que lo está cumpliendo por primera vez, sin necesidad de reclamos, ni intimaciones, ni negociaciones de ninguna índole.

Lo cumple por que Instituto, en la figura de su principal dirigente Juan Manuel Cavagliatto, entiende lo que es una actividad riesgosa para el jugador, y tras lo sucedido, muestra nobleza y caballerosidad con su procedimiento.

Nos complace comunicar estas noticias y difundir las buenas actitudes de los dirigentes. Alguien podrá decir que Instituto no hizo más que cumplir con su obligación. A quienes hagan esa reflexión les decimos que tienen razón, pero que lamentablemente, en los 5 casos similares que preceden a este, no fue así.

La palabra de Cristian pone más arriba aún el accionar del club:

«En Instituto siempre me han tratado muy bien, tanto a mi como a mi familia. Tuve la desgracia de lesionarme y conté con el apoyo del club, tanto en ese momento como ahora en la recuperación. El club ha cumplido con todo el contrato y la prórroga del mismo por mi lesión. También me han dejado vivir en la misma casa y se preocupan por mi. Estoy muy agradecido a la dirigencia por estar presentes en un momento muy difícil, como así también a la Asociación de Jugadores que estuvo y está a disposición mía«.

Gracias Instituto de Córdoba por respetar a los jugadores y cumplir con lo pactado. Éxitos en la próxima temporada.

Asociación de Jugadores de Básquet

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.