Jugadores que sobresalen en el TNA

Cuando ya se disputaron más de 20 partidos en el TNA 2016-17, varios jugadores se destacan en los distintos rubros estadísticos de la competencia. El repaso de los nombres más importantes de la categoría.

destacados-TNA1

EFICIENCIA

Santiago González (San Isidro) : 23.5 de promedio por juego
Bruno Barovero (Unión SF): 23.0 de promedio por juego

GOLEADORES

Bruno Barovero (Unión SF): 24.2 de promedio por juego
Juan Ignacio Rodriguez Suppi (Las Parejas): 20.7 de promedio por juego

REBOTES TOTALES

Santiago González (San Isidro): 12.4 de promedio por juego
Nicolás Lauría (Comunicaciones): 8.4 de promedio por juego

ASISTENCIAS

Víctor Cajal (Independiente BB): 6.9 de promedio por juego
Leonardo La Bella (GELP): 6.7 de promedio por juego

TAPAS

José Ferreira Jerónimo (GELP): 1.3 de promedio por juego
Joaquín Deck (Oberá): 1.2 de promedio por juego

ROBOS

Emiliano Correa (BHY Tiro Federal): 2.3 de promedio por juego
Juan Ignacio Rodriguez Suppi (Las Parejas): 2.2 de promedio por juego

Estos protagonistas vienen jugando una muy buena temporada, algunos en equipos de punta y otros en los de posiciones medias o bajas. En el caso de Santiago González, Bruno Barovero, Nicolás Lauría, Víctor Cajal y Leonardo La Bella, son jugadores que conocen bien el TNA y no sorprende que estén en este listado. Además de ellos, aparecen algunos nombres interesantes como los de Juan Ignacio Rodriguez Suppi, Emiliano Correa, José Ferreira Jerónimo y Joaquín Deck.

Todos están jugando en alto nivel y quieren más en esta temporada de TNA que tiene por delante cerrar la fase regular y la etapa de playoffs en busca del ascenso a la Liga Nacional.

Aclaración: estadísticas tomadas de la web oficial laliganacional.com.ar
Nota: Julián Olmedo

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!