La 13 del Chapu en lo más alto por siempre

La 13 de la Selección Argentina quedará en lo más alto, allá arriba, donde tiene que estar, donde tiene que quedar eternamente. La Confederación Argentina de Básquet retiró la camiseta de Andrés Nocioni en el entretiempo del juego entre el equipo de Sergio Hernández y Paraguay y se vivió un momento emocionante en el Parque Guerrero de Olavarría. 

“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido de eso. Nosotros dejamos un testigo”, dijo El Chapu emocionado desde el centro de cancha.

Nocioni jugó 121 partidos en la Selección Argentina, es el tercer jugador con más presencias en el equipo Nacional, disputó 15 torneos y entre sus logros más importante están la medalla de oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008.

El Chapu hizo una enorme carrera y fue ejemplo de constancia, sacrificio y entrega total. Junto a toda la Generación Dorada, Nocioni dejó un legado, enseñanzas, ideas que perdurarán en el tiempo.

Desde la AdJ, nuestro cariño y respeto a uno de los mejores de la historia Argentina. Gracias por siempre Andrés “Chapu” Nocioni.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!
Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud
La Selección Argentina Femenina de 3X3 que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó los primeros dos partidos y dio un paso clave para pasar de ronda. Las de Laura Cors vencieron a Indonesia y al durísimo Francia. ¡Vamos chicas!
Los hombres arrancaron con todo en los Juegos
Los varones vencieron a Estonia y Rusia y finalizaron la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud como únicos punteros de su grupo. Gran tarea de Marcos Giordano.
Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos
La Confederación Argentina de Básquet confirmó el plantel masculino y el femenino para disputar el básquet 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La acción tendrá lugar en el Parque Urbano, en la zona de Puerto Madero.