La 13 del Chapu en lo más alto por siempre

La 13 de la Selección Argentina quedará en lo más alto, allá arriba, donde tiene que estar, donde tiene que quedar eternamente. La Confederación Argentina de Básquet retiró la camiseta de Andrés Nocioni en el entretiempo del juego entre el equipo de Sergio Hernández y Paraguay y se vivió un momento emocionante en el Parque Guerrero de Olavarría. 

“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido de eso. Nosotros dejamos un testigo», dijo El Chapu emocionado desde el centro de cancha.

Nocioni jugó 121 partidos en la Selección Argentina, es el tercer jugador con más presencias en el equipo Nacional, disputó 15 torneos y entre sus logros más importante están la medalla de oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008.

El Chapu hizo una enorme carrera y fue ejemplo de constancia, sacrificio y entrega total. Junto a toda la Generación Dorada, Nocioni dejó un legado, enseñanzas, ideas que perdurarán en el tiempo.

Desde la AdJ, nuestro cariño y respeto a uno de los mejores de la historia Argentina. Gracias por siempre Andrés «Chapu» Nocioni.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
La edición 31 del Juego de las Estrellas será en Lanús
El Juego de las Estrellas 2019 se realizará el 14 de julio en el Microestadio del Club Lanús. Como fue en 1993, la fiesta del básquet vuelve al club granate con los mejores jugadores del país.
Clínicas de AdJ con el Pipa y el Chuso
Desde la Asociación de Jugadores comenzamos a desarrollar y organizar Clínicas de básquet junto a ex jugadores de gran jerarquía. En este primer ciclo estamos trabajando junto a dos ex Selección Argentina como Juan Gutiérrez y Román González.
Nuestro apoyo a Diego Gerbaudo en este complicado momento
El jugador, por ingerir té de coca, recibió el informe de dóping positivo pero no tiene una sanción firme que estipule los detalles de la misma. Por distintos motivos, Gerbaudo no sabe cuándo podrá volver a jugar. Solicitamos sanción firme sobre el tema.
Segunda edición del Curso Nivel 1 para jugadores profesionales
Terminando el mes de abril de 2019, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) junto a la AdJ y CABB, comenzará con la realización del segundo curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol.
«Ya no podía ni estar dos minutos parado»
Mariano Byró, ex jugador que vistió los colores de varios clubes de la Liga Nacional y Liga Argentina, anunció hace pocos días su retiro de la actividad profesional debido a no poder recuperarse de una lesión complicada en su espalda.
«No hay secretos en esto, es querer y tener amor por lo que hacés»
Pablo Fernández es uno de los jugadores más experimentados de la Liga Argentina, viene siendo pieza importante en equipos que siempre están en los primeros puestos de la competencia y ahora, en Hindú buscará el ascenso a la Liga Nacional. Su vigencia como profesional.