La 13 del Chapu en lo más alto por siempre

La 13 de la Selección Argentina quedará en lo más alto, allá arriba, donde tiene que estar, donde tiene que quedar eternamente. La Confederación Argentina de Básquet retiró la camiseta de Andrés Nocioni en el entretiempo del juego entre el equipo de Sergio Hernández y Paraguay y se vivió un momento emocionante en el Parque Guerrero de Olavarría. 

“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido de eso. Nosotros dejamos un testigo”, dijo El Chapu emocionado desde el centro de cancha.

Nocioni jugó 121 partidos en la Selección Argentina, es el tercer jugador con más presencias en el equipo Nacional, disputó 15 torneos y entre sus logros más importante están la medalla de oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008.

El Chapu hizo una enorme carrera y fue ejemplo de constancia, sacrificio y entrega total. Junto a toda la Generación Dorada, Nocioni dejó un legado, enseñanzas, ideas que perdurarán en el tiempo.

Desde la AdJ, nuestro cariño y respeto a uno de los mejores de la historia Argentina. Gracias por siempre Andrés “Chapu” Nocioni.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.