La 13 del Chapu en lo más alto por siempre

La 13 de la Selección Argentina quedará en lo más alto, allá arriba, donde tiene que estar, donde tiene que quedar eternamente. La Confederación Argentina de Básquet retiró la camiseta de Andrés Nocioni en el entretiempo del juego entre el equipo de Sergio Hernández y Paraguay y se vivió un momento emocionante en el Parque Guerrero de Olavarría. 

“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido de eso. Nosotros dejamos un testigo», dijo El Chapu emocionado desde el centro de cancha.

Nocioni jugó 121 partidos en la Selección Argentina, es el tercer jugador con más presencias en el equipo Nacional, disputó 15 torneos y entre sus logros más importante están la medalla de oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008.

El Chapu hizo una enorme carrera y fue ejemplo de constancia, sacrificio y entrega total. Junto a toda la Generación Dorada, Nocioni dejó un legado, enseñanzas, ideas que perdurarán en el tiempo.

Desde la AdJ, nuestro cariño y respeto a uno de los mejores de la historia Argentina. Gracias por siempre Andrés «Chapu» Nocioni.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Comunicado de Sijubara por la deserción de equipos en la Liga Argentina
Debido a la deserción de dos equipos que ya tenían armados sus planteles para afrontar la próxima temporada de Liga Argentina, expresamos nuestro rechazo y repudio a las decisiones irrespetuosas e inhumanas, que tanto Libertad de Sunchales, como Sarmiento de Resistencia han adoptado.
Alejandro Alloatti, coach deportivo para jugadores
El actual jugador de Argentino de Junín, de gran trayectoria en el básquet argentino, se sumó a la lista de beneficios que brinda la AdJ a sus socios y socias. Ale realizó la formación en Coaching Deportivo y pone a disposición su experiencia para los jugadores y jugadoras que lo necesiten. 
El Juego de las Estrellas brilló en Ferro
Se realizó con éxito la 34° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet argentino. En el mítico Estadio Héctor Etchart de Ferro, Buenos Aires, colmado, el show hizo delirar a los espectadores que disfrutaron de principio a fin en vivo y por la pantalla de TyC Sports.
Paula Amiano, nutricionista deportiva, trabajando con AdJ
Tener una buena alimentación, en la vida de un deportista profesional, es fundamental para el desarrollo y el crecimiento. Además, es clave para prevenir lesiones y poder entrenar y jugar al cien por cien. A través de AdJ, podés acceder al beneficio de una atención personalizada.
CONVOCATORIA ASAMBLEA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE JUGADORES DE BÁSQUETBOL
Convócase a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 20 de julio de 2023, a las 15:00 hs., en primera convocatoria y para las 15:30 hs. en segunda convocatoria, en el GrandView Hotel & Convention Center, Azcuénaga 45, CABA.
Se viene la 34 edición del Juego de las Estrellas
El 20 de julio se llevará a cabo la fiesta de los jugadores y jugadoras del básquet argentino en el mítico Estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.