La 13 del Chapu en lo más alto por siempre
La 13 de la Selección Argentina quedará en lo más alto, allá arriba, donde tiene que estar, donde tiene que quedar eternamente. La Confederación Argentina de Básquet retiró la camiseta de Andrés Nocioni en el entretiempo del juego entre el equipo de Sergio Hernández y Paraguay y se vivió un momento emocionante en el Parque Guerrero de Olavarría.
“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido de eso. Nosotros dejamos un testigo», dijo El Chapu emocionado desde el centro de cancha.
Nocioni jugó 121 partidos en la Selección Argentina, es el tercer jugador con más presencias en el equipo Nacional, disputó 15 torneos y entre sus logros más importante están la medalla de oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008.
El Chapu hizo una enorme carrera y fue ejemplo de constancia, sacrificio y entrega total. Junto a toda la Generación Dorada, Nocioni dejó un legado, enseñanzas, ideas que perdurarán en el tiempo.
Desde la AdJ, nuestro cariño y respeto a uno de los mejores de la historia Argentina. Gracias por siempre Andrés «Chapu» Nocioni.
Asociación de Jugadores