La carta contra la reglamentación 2016/17

Después de levantar la veda y no recibir respuestas ante la reglamentación impuesta en LNB y TNA, enviamos nota firmada a la Asociación de Clubes.

Carta del 20 de Julio de 2016

SR. PRESIDENTE
ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BÁSQUETBOL
SR. FABIAN BORRO
S________________/________________D.-

Nos dirigimos a Ud. a fin de expresar nuestro descontento ante la falta de respuesta en esta instancia de negociación respecto de las medidas adoptadas para la temporada 16/17, originada después de un gran gesto y demostración de buena voluntad por parte de los jugadores, al levantar la veda en la asamblea del 7 de julio pasado, en pos de alcanzar un acuerdo satisfactorio para el básquet nacional.

Resulta evidente que nuestra actitud no ha sido valorada y esto constituye un punto de inflexión en la búsqueda de una solución que limite a tres el máximo de extranjeros por equipo en la Liga Nacional y a uno en el TNA, fijando a la vez una 7ª ficha mayor libre en dicha categoría.

Ante la falta de respuesta de parte de la AdC para revertir las medidas, nos vemos obligados a poner el tema en consideración de las máximas autoridades del básquetbol argentino y de la Federación Internacional.

Por otra parte, nos permitimos reiterar que se encuentra vigente el convenio que ambas instituciones suscribiéramos previo al comienzo a la competencia 15/16, en lo que respecta al inicio de las pretemporadas, cabe recordar que las mismas no pueden comenzar con más de 40 días de anticipación al partido inaugural de ambas categorías.

Esta limitación consentida por ambas entidades, no debería superponerse con las fechas fijadas para el vencimiento del Certificado de Cancelación de Sumas Dinerarias de los Contratos (Libre Deuda), de lo contrario caeríamos en el absurdo de encontrarnos con jugadores que no terminaron de cobrar la totalidad de sus contratos de la temporada anterior, al tiempo que inician sus actividades. Podría darse la hipótesis de que un club empiece su pretemporada y pocos días después quede inhabilitado por incumplimiento del Libre Deuda.

Claro está que esto podría haberse evitado si vuestra entidad hubiera respetado el plazo fijado en el acuerdo para la presentación del Libre Deuda, el cual no podía exceder los 30 días posteriores a la finalización de las competencias en ambas categorías.

Hoy se cierra una instancia para dar paso a otra, que esperemos no llegue a consecuencias indeseadas y permita el inicio de los torneos con total normalidad.

Atentamente,

Firmada por Mike Stura, presidente de la AdJ y por Carlos Montesano, Secretario.

cartaAdJ-AdC

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.