La carta contra la reglamentación 2016/17

Después de levantar la veda y no recibir respuestas ante la reglamentación impuesta en LNB y TNA, enviamos nota firmada a la Asociación de Clubes.

Carta del 20 de Julio de 2016

SR. PRESIDENTE
ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BÁSQUETBOL
SR. FABIAN BORRO
S________________/________________D.-

Nos dirigimos a Ud. a fin de expresar nuestro descontento ante la falta de respuesta en esta instancia de negociación respecto de las medidas adoptadas para la temporada 16/17, originada después de un gran gesto y demostración de buena voluntad por parte de los jugadores, al levantar la veda en la asamblea del 7 de julio pasado, en pos de alcanzar un acuerdo satisfactorio para el básquet nacional.

Resulta evidente que nuestra actitud no ha sido valorada y esto constituye un punto de inflexión en la búsqueda de una solución que limite a tres el máximo de extranjeros por equipo en la Liga Nacional y a uno en el TNA, fijando a la vez una 7ª ficha mayor libre en dicha categoría.

Ante la falta de respuesta de parte de la AdC para revertir las medidas, nos vemos obligados a poner el tema en consideración de las máximas autoridades del básquetbol argentino y de la Federación Internacional.

Por otra parte, nos permitimos reiterar que se encuentra vigente el convenio que ambas instituciones suscribiéramos previo al comienzo a la competencia 15/16, en lo que respecta al inicio de las pretemporadas, cabe recordar que las mismas no pueden comenzar con más de 40 días de anticipación al partido inaugural de ambas categorías.

Esta limitación consentida por ambas entidades, no debería superponerse con las fechas fijadas para el vencimiento del Certificado de Cancelación de Sumas Dinerarias de los Contratos (Libre Deuda), de lo contrario caeríamos en el absurdo de encontrarnos con jugadores que no terminaron de cobrar la totalidad de sus contratos de la temporada anterior, al tiempo que inician sus actividades. Podría darse la hipótesis de que un club empiece su pretemporada y pocos días después quede inhabilitado por incumplimiento del Libre Deuda.

Claro está que esto podría haberse evitado si vuestra entidad hubiera respetado el plazo fijado en el acuerdo para la presentación del Libre Deuda, el cual no podía exceder los 30 días posteriores a la finalización de las competencias en ambas categorías.

Hoy se cierra una instancia para dar paso a otra, que esperemos no llegue a consecuencias indeseadas y permita el inicio de los torneos con total normalidad.

Atentamente,

Firmada por Mike Stura, presidente de la AdJ y por Carlos Montesano, Secretario.

cartaAdJ-AdC

noticias

 
SIJUBARA y CAB firmaron un acuerdo de colaboración institucional
Ambas instituciones acordaron una serie de derechos y obligaciones para jugadores y jugadoras, orientados a un correcto desempeño de la labor profesional.
¡Felicitaciones Campeones Panamericanos!
Desde la Asociación de Jugadores felicitamos a la Selección Argentina por un nuevo título Panamericano. Gran logro del equipo para el básquet nacional tras el triunfo en la final ante Venezuela 79 a 65. 
Comunicado de Sijubara por la deserción de equipos en la Liga Argentina
Debido a la deserción de dos equipos que ya tenían armados sus planteles para afrontar la próxima temporada de Liga Argentina, expresamos nuestro rechazo y repudio a las decisiones irrespetuosas e inhumanas, que tanto Libertad de Sunchales, como Sarmiento de Resistencia han adoptado.
Alejandro Alloatti, coach deportivo para jugadores
El actual jugador de Argentino de Junín, de gran trayectoria en el básquet argentino, se sumó a la lista de beneficios que brinda la AdJ a sus socios y socias. Ale realizó la formación en Coaching Deportivo y pone a disposición su experiencia para los jugadores y jugadoras que lo necesiten. 
El Juego de las Estrellas brilló en Ferro
Se realizó con éxito la 34° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet argentino. En el mítico Estadio Héctor Etchart de Ferro, Buenos Aires, colmado, el show hizo delirar a los espectadores que disfrutaron de principio a fin en vivo y por la pantalla de TyC Sports.
Paula Amiano, nutricionista deportiva, trabajando con AdJ
Tener una buena alimentación, en la vida de un deportista profesional, es fundamental para el desarrollo y el crecimiento. Además, es clave para prevenir lesiones y poder entrenar y jugar al cien por cien. A través de AdJ, podés acceder al beneficio de una atención personalizada.