Comienza La Liga Argentina con 28 equipos

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina, antes llamado Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se disputará con 28 equipos, divididos en dos conferencias y cuatro divisiones. El Campeón subirá a la Liga Nacional, habrá un Super 4 y estará en juego una plaza para competir en la Liga Sudamericana 2018.

Así quedaron confeccionadas las 4 divisiones con las que se jugará la Fase Regional de la Liga Argentina, temporada 2017/18:

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NORTE
OBERÁ TC (OBERÁ)
HINDÚ (RESISTENCIA)
VILLA SAN MARTÍN (RESISTENCIA)
ASOC. MITRE (TUCUMÁN)
TALLERES (TAFÍ VIEJO)
INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO)

DIVISIÓN CENTRO NORTE
BARRIO PARQUE (CÓRDOBA)
SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO)
TIRO FEDERAL (MORTEROS)
AMEGHINO (VILLA MARÍA)
DEP. NORTE (ARMSTRONG)
ECHAGÜE (PARANÁ)
UNIÓN (SANTA FE)
LIBERTAD (SUNCHALES)

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN CENTRO SUR
PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
LA UNIÓN (COLÓN)
PLATENSE (BUENOS AIRES)
CICLISTA (JUNÍN)
VILLA MITRE (CABA)
GIMNASIA (LA PLATA)
TEMPERLEY (BUENOS AIRES)

DIVISIÓN SUR
PETROLERO ARGENTINO (PLAZA HUINCUL)
CENTRO ESPAÑOL (PLOTTIER)
RIVADAVIA (MENDOZA)
ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)
DEP. VIEDMA (VIEDMA)
ATENAS (CARMEN DE PATAGONES)

El partido inaugural de la temporada de La Liga Argentina será en el Estadio Vide Tealdi de Morteros, el próximo 19 de octubre, con el encuentro que disputarán Tiro Federal (M) – San Isidro (SF).

Además, se informó que la edición 2017/18 de la segunda categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana 2018. Se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también que se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.

Información y gráfica: prensa AdC

Comparte en redes sociales:

noticias

 
La lista de buena fe de la Selección Argentina
Se dio a conocer la lista de buena fe de la Selección Argentina desde donde surgirán los convocados por Sergio Hernández de cara a la primera ventana clasificatoria para el Mundial 2019. El jueves 23 de noviembre debutará El Alma.
Comienza La Liga Argentina con 28 equipos
La AdC comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina se disputará con 28 equipos, el Campeón subirá a la Liga Nacional y la competencia otorgará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.  
Argentina y Uruguay por el Mundial 2023
Argentina y Uruguay realizaron la presentación final por la candidatura para organizar el Mundial 2023. La historia y el gran presente del básquet nacional es una de las claves para pensar que puede ser posible.
“Me siento mejor de lo que esperaba”
Emanuel Ginóbili se está poniendo a punto en la pretemporada de NBA con San Antonio Spurs. En su columna de La Nación, contó cómo se encuentra y qué espera para la 2017/18.
“El mayor logro es haberme superado siempre”
Maximiliano Stanic ya cumplió 20 años de carrera profesional y es una de las figuras de la Liga Nacional. El base habló de sus inicios, momentos buenos y malos en el camino, sus logros y con lo que aún sueña. El consejo a los jóvenes y su futuro.
Entre expectativas y preocupaciones
Comienza una nueva temporada de Liga Nacional con algunos cambios que generan expectativas pero con preocupaciones por el armado de los planteles al inicio.