Comienza La Liga Argentina con 28 equipos

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina, antes llamado Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se disputará con 28 equipos, divididos en dos conferencias y cuatro divisiones. El Campeón subirá a la Liga Nacional, habrá un Super 4 y estará en juego una plaza para competir en la Liga Sudamericana 2018.

Así quedaron confeccionadas las 4 divisiones con las que se jugará la Fase Regional de la Liga Argentina, temporada 2017/18:

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NORTE
OBERÁ TC (OBERÁ)
HINDÚ (RESISTENCIA)
VILLA SAN MARTÍN (RESISTENCIA)
ASOC. MITRE (TUCUMÁN)
TALLERES (TAFÍ VIEJO)
INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO)

DIVISIÓN CENTRO NORTE
BARRIO PARQUE (CÓRDOBA)
SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO)
TIRO FEDERAL (MORTEROS)
AMEGHINO (VILLA MARÍA)
DEP. NORTE (ARMSTRONG)
ECHAGÜE (PARANÁ)
UNIÓN (SANTA FE)
LIBERTAD (SUNCHALES)

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN CENTRO SUR
PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
LA UNIÓN (COLÓN)
PLATENSE (BUENOS AIRES)
CICLISTA (JUNÍN)
VILLA MITRE (CABA)
GIMNASIA (LA PLATA)
TEMPERLEY (BUENOS AIRES)

DIVISIÓN SUR
PETROLERO ARGENTINO (PLAZA HUINCUL)
CENTRO ESPAÑOL (PLOTTIER)
RIVADAVIA (MENDOZA)
ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)
DEP. VIEDMA (VIEDMA)
ATENAS (CARMEN DE PATAGONES)

El partido inaugural de la temporada de La Liga Argentina será en el Estadio Vide Tealdi de Morteros, el próximo 19 de octubre, con el encuentro que disputarán Tiro Federal (M) – San Isidro (SF).

Además, se informó que la edición 2017/18 de la segunda categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana 2018. Se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también que se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.

Información y gráfica: prensa AdC

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!