Comienza La Liga Argentina con 28 equipos

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina, antes llamado Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se disputará con 28 equipos, divididos en dos conferencias y cuatro divisiones. El Campeón subirá a la Liga Nacional, habrá un Super 4 y estará en juego una plaza para competir en la Liga Sudamericana 2018.

Así quedaron confeccionadas las 4 divisiones con las que se jugará la Fase Regional de la Liga Argentina, temporada 2017/18:

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NORTE
OBERÁ TC (OBERÁ)
HINDÚ (RESISTENCIA)
VILLA SAN MARTÍN (RESISTENCIA)
ASOC. MITRE (TUCUMÁN)
TALLERES (TAFÍ VIEJO)
INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO)

DIVISIÓN CENTRO NORTE
BARRIO PARQUE (CÓRDOBA)
SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO)
TIRO FEDERAL (MORTEROS)
AMEGHINO (VILLA MARÍA)
DEP. NORTE (ARMSTRONG)
ECHAGÜE (PARANÁ)
UNIÓN (SANTA FE)
LIBERTAD (SUNCHALES)

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN CENTRO SUR
PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
LA UNIÓN (COLÓN)
PLATENSE (BUENOS AIRES)
CICLISTA (JUNÍN)
VILLA MITRE (CABA)
GIMNASIA (LA PLATA)
TEMPERLEY (BUENOS AIRES)

DIVISIÓN SUR
PETROLERO ARGENTINO (PLAZA HUINCUL)
CENTRO ESPAÑOL (PLOTTIER)
RIVADAVIA (MENDOZA)
ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)
DEP. VIEDMA (VIEDMA)
ATENAS (CARMEN DE PATAGONES)

El partido inaugural de la temporada de La Liga Argentina será en el Estadio Vide Tealdi de Morteros, el próximo 19 de octubre, con el encuentro que disputarán Tiro Federal (M) – San Isidro (SF).

Además, se informó que la edición 2017/18 de la segunda categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana 2018. Se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también que se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.

Información y gráfica: prensa AdC

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.