Arranca La Liga con ilusiones y disidencias

Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas de la competencia. San Lorenzo es el bicampeón, buscará el tri mientras que varios clubes con planteles de jerarquía buscarán destronarlo.

La Liga arranca con la reglamentación vigente de liberación de las fichas extranjeras y con planteles cada vez más equilibrados entre jugadores nacionales y foráneos. Como sucedió al inicio del Super 20 y se agudizó en el transcurso del mismo, hay equipos que cuentan con 4, 5 y hasta 6 extranjeros en sus filas.

Esta situación nos preocupa en cuanto al desarrollo del jugador argentino en la competencia madre, que fue la que nutrió de cracks a la Selección Argentina, sumado a que debemos proteger la fuente laboral del jugador nacional en nuestro país. Además, en cuanto al primer punto, también observamos que varias instituciones han contratado jugadores americanos para la Liga de Desarrollo, situación que nos parece inentendible cuando el objetivo, justamente de esa competencia, es desarrollar jugadores para el futuro del básquet nacional y de los clubes.

En cuanto al formato, vemos con agrado la disminución de partidos de fase regular en este torneo (vale aclarar que al sumar los del Super 20 la cantidad es similar a la temporada anterior) como así también el tiempo de descanso en el momento de las Fiestas de fin de año.

Sin embargo y más allá de nuestras disidencias, es nuestro mayor anhelo que tengamos todos una gran temporada de Liga Nacional, con crecimiento, público en los estadios y buen nivel de juego en el parquet.

Aprovechamos la ocasión para desearles éxitos y saludar especialmente a los JUGADORES en este inicio, que son protagonistas especiales de este hermoso juego.

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".