Arranca La Liga con ilusiones y disidencias

Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas de la competencia. San Lorenzo es el bicampeón, buscará el tri mientras que varios clubes con planteles de jerarquía buscarán destronarlo.

La Liga arranca con la reglamentación vigente de liberación de las fichas extranjeras y con planteles cada vez más equilibrados entre jugadores nacionales y foráneos. Como sucedió al inicio del Super 20 y se agudizó en el transcurso del mismo, hay equipos que cuentan con 4, 5 y hasta 6 extranjeros en sus filas.

Esta situación nos preocupa en cuanto al desarrollo del jugador argentino en la competencia madre, que fue la que nutrió de cracks a la Selección Argentina, sumado a que debemos proteger la fuente laboral del jugador nacional en nuestro país. Además, en cuanto al primer punto, también observamos que varias instituciones han contratado jugadores americanos para la Liga de Desarrollo, situación que nos parece inentendible cuando el objetivo, justamente de esa competencia, es desarrollar jugadores para el futuro del básquet nacional y de los clubes.

En cuanto al formato, vemos con agrado la disminución de partidos de fase regular en este torneo (vale aclarar que al sumar los del Super 20 la cantidad es similar a la temporada anterior) como así también el tiempo de descanso en el momento de las Fiestas de fin de año.

Sin embargo y más allá de nuestras disidencias, es nuestro mayor anhelo que tengamos todos una gran temporada de Liga Nacional, con crecimiento, público en los estadios y buen nivel de juego en el parquet.

Aprovechamos la ocasión para desearles éxitos y saludar especialmente a los JUGADORES en este inicio, que son protagonistas especiales de este hermoso juego.

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet