Arranca La Liga con ilusiones y disidencias

Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas de la competencia. San Lorenzo es el bicampeón, buscará el tri mientras que varios clubes con planteles de jerarquía buscarán destronarlo.

La Liga arranca con la reglamentación vigente de liberación de las fichas extranjeras y con planteles cada vez más equilibrados entre jugadores nacionales y foráneos. Como sucedió al inicio del Super 20 y se agudizó en el transcurso del mismo, hay equipos que cuentan con 4, 5 y hasta 6 extranjeros en sus filas.

Esta situación nos preocupa en cuanto al desarrollo del jugador argentino en la competencia madre, que fue la que nutrió de cracks a la Selección Argentina, sumado a que debemos proteger la fuente laboral del jugador nacional en nuestro país. Además, en cuanto al primer punto, también observamos que varias instituciones han contratado jugadores americanos para la Liga de Desarrollo, situación que nos parece inentendible cuando el objetivo, justamente de esa competencia, es desarrollar jugadores para el futuro del básquet nacional y de los clubes.

En cuanto al formato, vemos con agrado la disminución de partidos de fase regular en este torneo (vale aclarar que al sumar los del Super 20 la cantidad es similar a la temporada anterior) como así también el tiempo de descanso en el momento de las Fiestas de fin de año.

Sin embargo y más allá de nuestras disidencias, es nuestro mayor anhelo que tengamos todos una gran temporada de Liga Nacional, con crecimiento, público en los estadios y buen nivel de juego en el parquet.

Aprovechamos la ocasión para desearles éxitos y saludar especialmente a los JUGADORES en este inicio, que son protagonistas especiales de este hermoso juego.

Asociación de Jugadores

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!
Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk
Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño. Lamentamos su pérdidas y enviamos nuestras condolecias a su familia.
Estudiantes tras su sueño de Campeón Sudamericano
El momento llegó y Estudiantes arranca la primera final de la Liga Sudamericana. El rival será Guaros de Lara, el equipo grande de Venezuela multicampeón en los últimos años. ¡Desde la AdJ, nuestros mejores deseos, estaremos alentando! 
Arranca La Liga con ilusiones y disidencias
Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas. Se mantiene la liberación de fichas extranjeras, cada vez más usada por los clubes, y se cambia el formato de la competencia.
Comienzan las ventanas eliminatorias
Comienza para la Selección Argentina el largo camino hacia la clasificación al Mundial de China 2019. Con un plantel renovado, el conjunto Nacional debutará ante Paraguay para luego enfrentar a Panamá. ¡Vamos muchachos!