Arranca La Liga con ilusiones y disidencias

Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas de la competencia. San Lorenzo es el bicampeón, buscará el tri mientras que varios clubes con planteles de jerarquía buscarán destronarlo.

La Liga arranca con la reglamentación vigente de liberación de las fichas extranjeras y con planteles cada vez más equilibrados entre jugadores nacionales y foráneos. Como sucedió al inicio del Super 20 y se agudizó en el transcurso del mismo, hay equipos que cuentan con 4, 5 y hasta 6 extranjeros en sus filas.

Esta situación nos preocupa en cuanto al desarrollo del jugador argentino en la competencia madre, que fue la que nutrió de cracks a la Selección Argentina, sumado a que debemos proteger la fuente laboral del jugador nacional en nuestro país. Además, en cuanto al primer punto, también observamos que varias instituciones han contratado jugadores americanos para la Liga de Desarrollo, situación que nos parece inentendible cuando el objetivo, justamente de esa competencia, es desarrollar jugadores para el futuro del básquet nacional y de los clubes.

En cuanto al formato, vemos con agrado la disminución de partidos de fase regular en este torneo (vale aclarar que al sumar los del Super 20 la cantidad es similar a la temporada anterior) como así también el tiempo de descanso en el momento de las Fiestas de fin de año.

Sin embargo y más allá de nuestras disidencias, es nuestro mayor anhelo que tengamos todos una gran temporada de Liga Nacional, con crecimiento, público en los estadios y buen nivel de juego en el parquet.

Aprovechamos la ocasión para desearles éxitos y saludar especialmente a los JUGADORES en este inicio, que son protagonistas especiales de este hermoso juego.

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.