Arranca La Liga con ilusiones y disidencias

Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas de la competencia. San Lorenzo es el bicampeón, buscará el tri mientras que varios clubes con planteles de jerarquía buscarán destronarlo.

La Liga arranca con la reglamentación vigente de liberación de las fichas extranjeras y con planteles cada vez más equilibrados entre jugadores nacionales y foráneos. Como sucedió al inicio del Super 20 y se agudizó en el transcurso del mismo, hay equipos que cuentan con 4, 5 y hasta 6 extranjeros en sus filas.

Esta situación nos preocupa en cuanto al desarrollo del jugador argentino en la competencia madre, que fue la que nutrió de cracks a la Selección Argentina, sumado a que debemos proteger la fuente laboral del jugador nacional en nuestro país. Además, en cuanto al primer punto, también observamos que varias instituciones han contratado jugadores americanos para la Liga de Desarrollo, situación que nos parece inentendible cuando el objetivo, justamente de esa competencia, es desarrollar jugadores para el futuro del básquet nacional y de los clubes.

En cuanto al formato, vemos con agrado la disminución de partidos de fase regular en este torneo (vale aclarar que al sumar los del Super 20 la cantidad es similar a la temporada anterior) como así también el tiempo de descanso en el momento de las Fiestas de fin de año.

Sin embargo y más allá de nuestras disidencias, es nuestro mayor anhelo que tengamos todos una gran temporada de Liga Nacional, con crecimiento, público en los estadios y buen nivel de juego en el parquet.

Aprovechamos la ocasión para desearles éxitos y saludar especialmente a los JUGADORES en este inicio, que son protagonistas especiales de este hermoso juego.

Asociación de Jugadores

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El fixture del Super 20 2018
La Asociación de clubes publicó el calendario del primer torneo de la temporada 2018/2019, que comenzará el sábado 22 de septiembre con el juego entre San Lorenzo y Boca. Los partidos de que disputarán todos los equipos.
El Campus Solidario de Fede y Nico
Con muchos chicos presentes se desarrolló el Campus Solidario "Pájaro Marín - Nicolás Gianella" en el Club Estudiantes de Olavarría. El Campus tuvo el lema #EnseñamosAyudando y tuvo fines benéficos.
“Los jugadores debemos hacernos respetar más”
Transcribimos una parte de la interesante entrevista publicada en la web oficial de CABB a Franco Balbi, ex base de Ferro, con paso en la Selección Argentina y actualmente, jugador del Flamengo de Brasil. El base habló de muchos temas y se refirió a los los manejos y malestares que soportan los jugadores en la Liga Nacional.
Inicio de pretemporadas LNB; extensión máxima
De cara al inicio de la temporada 2018/19, es intensión de esta institución reco­rdar que se encuentra vigente el acuerdo suscrito con AdC en 2015, a través del cual se fijó para las pretemporada­s, una extensión máxima de 40 días cor­ridos previos al ini­cio de la competencia oficial. Abogamos por el cumplimiento de lo firmado.
El 30 Juego fue una fiesta en San Lorenzo
En la noche del domingo se vivió una fiesta en el estadio Roberto Pando de Boedo con la 30° edición del Juego de las Estrellas. Ganó el equipo Blanco y Campazzo fue el MVP. El trío del "Chapu" Nocioni festejó en Habilidades; Buendía fue el mejor triplero y Cerminato triunfó en Volcadas.
Los tripleros y volcadores del Juego 30
Las atractivas competencias de Triples y Volcadas volverán a tener su lugar en el Juego de las Estrellas. Se conocieron los protagonistas que estarán presentes en los dos torneos el próximo domingo 22 en el Pando de San Lorenzo.