Arranca La Liga con ilusiones y disidencias

Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas de la competencia. San Lorenzo es el bicampeón, buscará el tri mientras que varios clubes con planteles de jerarquía buscarán destronarlo.

La Liga arranca con la reglamentación vigente de liberación de las fichas extranjeras y con planteles cada vez más equilibrados entre jugadores nacionales y foráneos. Como sucedió al inicio del Super 20 y se agudizó en el transcurso del mismo, hay equipos que cuentan con 4, 5 y hasta 6 extranjeros en sus filas.

Esta situación nos preocupa en cuanto al desarrollo del jugador argentino en la competencia madre, que fue la que nutrió de cracks a la Selección Argentina, sumado a que debemos proteger la fuente laboral del jugador nacional en nuestro país. Además, en cuanto al primer punto, también observamos que varias instituciones han contratado jugadores americanos para la Liga de Desarrollo, situación que nos parece inentendible cuando el objetivo, justamente de esa competencia, es desarrollar jugadores para el futuro del básquet nacional y de los clubes.

En cuanto al formato, vemos con agrado la disminución de partidos de fase regular en este torneo (vale aclarar que al sumar los del Super 20 la cantidad es similar a la temporada anterior) como así también el tiempo de descanso en el momento de las Fiestas de fin de año.

Sin embargo y más allá de nuestras disidencias, es nuestro mayor anhelo que tengamos todos una gran temporada de Liga Nacional, con crecimiento, público en los estadios y buen nivel de juego en el parquet.

Aprovechamos la ocasión para desearles éxitos y saludar especialmente a los JUGADORES en este inicio, que son protagonistas especiales de este hermoso juego.

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.