La lista de buena fe de la Selección Argentina

El camino para el nuevo formato de clasificación de cara a la Copa del Mundo China 2019 comienza a transitarse. Sergio Hernández elevó la lista de buena fe, desde donde surgirán los 12 convocados para disputar los primeros dos juegos de las ventanas eliminatorias. La confección de esta lista larga forma parte del procedimiento administrativo fijado por FIBA dentro del nuevo sistema de competencias. La nómina es elevada a clubes, federaciones y ligas para que tomen conocimiento acerca de los jugadores que pueden efectivamente ser citados para este primer peldaño rumbo a China 2019.

El seleccionado nacional debutará (en el marco del Grupo A) el jueves 23 de noviembre, frente a Paraguay y en La Rioja, en el imponente estadio Superdomo, con capacidad para 13.000 personas. Luego, el domingo 26, será momento de visitar a Panamá. Los jugadores que termine utilizando Hernández estarán disponibles a partir del 20/11, fecha en la que deberán ser liberados por sus respectivos clubes.

Luego, la primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

Nómina preliminar
Bases
Facundo Campazzo (Real Madrid, España)
Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)
Luca Vildoza (Baskonia, España)
Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)
Franco Balbi (Ferro, Argentina)
José Vildoza (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas
Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Eric Flor (Quilmes, Argentina)
Tomás Zanzottera (Obras, Argentina)

Aleros
Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Patricio Garino (Baskonia, España)
Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)
Federico Aguerre (San Martín, Argentina)
Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina)

Ala pivotes
Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)
Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes
Marcos Delía (Murcia, España)
Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina)
Roberto Acuña (Quimsa, Argentina)
Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)

Nota: Prensa CABB

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet