La lista de buena fe de la Selección Argentina

El camino para el nuevo formato de clasificación de cara a la Copa del Mundo China 2019 comienza a transitarse. Sergio Hernández elevó la lista de buena fe, desde donde surgirán los 12 convocados para disputar los primeros dos juegos de las ventanas eliminatorias. La confección de esta lista larga forma parte del procedimiento administrativo fijado por FIBA dentro del nuevo sistema de competencias. La nómina es elevada a clubes, federaciones y ligas para que tomen conocimiento acerca de los jugadores que pueden efectivamente ser citados para este primer peldaño rumbo a China 2019.

El seleccionado nacional debutará (en el marco del Grupo A) el jueves 23 de noviembre, frente a Paraguay y en La Rioja, en el imponente estadio Superdomo, con capacidad para 13.000 personas. Luego, el domingo 26, será momento de visitar a Panamá. Los jugadores que termine utilizando Hernández estarán disponibles a partir del 20/11, fecha en la que deberán ser liberados por sus respectivos clubes.

Luego, la primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

Nómina preliminar
Bases
Facundo Campazzo (Real Madrid, España)
Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)
Luca Vildoza (Baskonia, España)
Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)
Franco Balbi (Ferro, Argentina)
José Vildoza (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas
Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Eric Flor (Quilmes, Argentina)
Tomás Zanzottera (Obras, Argentina)

Aleros
Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Patricio Garino (Baskonia, España)
Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)
Federico Aguerre (San Martín, Argentina)
Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina)

Ala pivotes
Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)
Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes
Marcos Delía (Murcia, España)
Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina)
Roberto Acuña (Quimsa, Argentina)
Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)

Nota: Prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Autoridades de AdJ para el nuevo período
Después de la Asamblea General Ordinaria, quedaron establecidas las autoridades para el nuevo período que finalizará en el año 2021. Michael Stura continuará como presidente y se sumaron algunos jugadores en distintos cargos.
Se retira la camiseta de Nocioni de la Selección
El próximo 26 de febrero en el partido de la Selección Argentina frente a Paraguay por eliminatorias mundialistas, la CABB retirá la camiseta del "Chapu" Nocioni. Merecido homenaje para un gladiador de la Generación Dorada.
Asamblea General Ordinaria en AdJ
El próximo 20 de febrero en la oficina de la Asociación de Jugadores, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la institución. Convocamos a sus socios a participar.
Las Gigantes tienen su Grupo Mundial
Se llevó a cabo el sorteo de la primera fase del próximo Mundial Femenino de Básquet que se disputará en España del 22 al 30 de septiembre de este año. Argentina estará en el grupo B junto con Australia, Turquía y Nigeria.
“El cuidado del atleta debe ser global”
Ezequiel Lamas, kinesiólogo de Obras en la Liga Nacional y ex jugador de básquet, habló sobre los cuidados para evitar lesiones y recomendaciones en alimentación para los deportistas de elite.
Ale, Jony y Marcos, protagonistas en estadísticas
En la Liga Data Semanal, Alejandro Diez, Jony Treise y Marcos Saglietti son protagonistas rompiendo marcas históricas de la Liga Nacional. Además, otras perlitas en números de la competencia.