La lista de Selección para sellar la clasificación

Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán sellar la clasificación en La Rioja, ante Estados Unidos y México.

La Selección Argentina ya tiene lista definitiva para los partidos que afrontará en La Rioja, ante Estados Unidos y México (29 de noviembre y 2 de diciembre). Así lo confirmó el entrenador Sergio Hernández, quien dispuso tres novedades en el plantel: el retorno de Marcos Mata (sólo participó de dos juegos en estas Eliminatorias, frente a Paraguay y Panamá), el de Paolo Quinteros (quien no era citado desde 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano.


La delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente, por la mañana, se trasladará rumbo a La Rioja, ya con la llegada de todos los jugadores que están en Europa (Laprovittola, Delía, Redivo y Brussino). En la capital riojana, la Selección estará alojada en el hotel Naindo Park.

Las entradas para los juegos mencionados ya están a la venta, a través de Ticketek, al igual que las solicitudes de acreditaciones para la prensa. El estadio, tal como ocurriera en noviembre de 2017, será el precioso Superdomo, sede del juego con Paraguay que abrió el nuevo formato.

Vale recordar que el equipo argentino tiene un paso adentro del Mundial de China y que lidera al Grupo E con un total de siete partidos ganados y apenas uno perdido. Después de los encuentros con Estados Unidos y México, quedarán por delante solamente dos compromisos, pautados para el mes de febrero, nuevamente ante los norteamericanos y Puerto Rico, ambos en calidad de visitante.

Entradas: https://www.ticketek.com.ar/americas-qualifiers/estadio-superdomo
Acreditaciones: https://accreditation.fiba.com/fiba-publicregistration/es-ES/Account

Lista de convocados:
Bases:
Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)
Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)

Escoltas: 
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Lucio Redivo (CB Breogan)
Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Aleros:
Marcos Mata (San Lorenzo)
Maximo Fjellerup (San Lorenzo)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:
Luis Scola (Shanghai Sharks)
Javier Saiz (Regatas C)

Pivotes:
Marcos Delia (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Cuerpo técnico:
DT: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman
PF: Manuel Alvarez
Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma
Médico: Juan Dere
Jefe de equipo: Juan Sebastia

Nota y gráfica: CABB

noticias

 
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.