La lista de Selección para sellar la clasificación

Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán sellar la clasificación en La Rioja, ante Estados Unidos y México.

La Selección Argentina ya tiene lista definitiva para los partidos que afrontará en La Rioja, ante Estados Unidos y México (29 de noviembre y 2 de diciembre). Así lo confirmó el entrenador Sergio Hernández, quien dispuso tres novedades en el plantel: el retorno de Marcos Mata (sólo participó de dos juegos en estas Eliminatorias, frente a Paraguay y Panamá), el de Paolo Quinteros (quien no era citado desde 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano.


La delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente, por la mañana, se trasladará rumbo a La Rioja, ya con la llegada de todos los jugadores que están en Europa (Laprovittola, Delía, Redivo y Brussino). En la capital riojana, la Selección estará alojada en el hotel Naindo Park.

Las entradas para los juegos mencionados ya están a la venta, a través de Ticketek, al igual que las solicitudes de acreditaciones para la prensa. El estadio, tal como ocurriera en noviembre de 2017, será el precioso Superdomo, sede del juego con Paraguay que abrió el nuevo formato.

Vale recordar que el equipo argentino tiene un paso adentro del Mundial de China y que lidera al Grupo E con un total de siete partidos ganados y apenas uno perdido. Después de los encuentros con Estados Unidos y México, quedarán por delante solamente dos compromisos, pautados para el mes de febrero, nuevamente ante los norteamericanos y Puerto Rico, ambos en calidad de visitante.

Entradas: https://www.ticketek.com.ar/americas-qualifiers/estadio-superdomo
Acreditaciones: https://accreditation.fiba.com/fiba-publicregistration/es-ES/Account

Lista de convocados:
Bases:
Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)
Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)

Escoltas: 
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Lucio Redivo (CB Breogan)
Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Aleros:
Marcos Mata (San Lorenzo)
Maximo Fjellerup (San Lorenzo)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:
Luis Scola (Shanghai Sharks)
Javier Saiz (Regatas C)

Pivotes:
Marcos Delia (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Cuerpo técnico:
DT: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman
PF: Manuel Alvarez
Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma
Médico: Juan Dere
Jefe de equipo: Juan Sebastia

Nota y gráfica: CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Trabajar para construir, construir y construir
En un momento del país tan castigado, de tantas miserias y peleas, egoísmos y divisiones, miremos lo que revela la Selección Argentina de básquet, como paradigma de trabajo, superación, compromiso y conciencia de equipo.
Orgullo: es el segundo goleador de los Mundiales
Luis Scola sigue batiendo marcas y cada vez hace su figura más grande. El Capitán sumó 23 puntos en el triunfo argentino ante Nigeria y se transformó en el segundo goleador histórico de los mundiales. Compromiso, talento, constancia.
«A este plantel no hay que compararlo con la Generación Dorada»
Andrés Nocioni escribió en Infobae su columna analizando a la Seleción Argentina en la previa del Mundial de China. El "Chapu" es optimista, le gusta el equipo y pide no compararlo con la Selección campeona olímpica.
Argentina con el sueño mundialista en China
El equipo conducido por Sergio Hernández y liderado por Luis Scola y Facundo Campazzo comienza el camino en el Mundial de China 2019. El renovado plantel que ilusiona con el compromiso y profesionalismo de siempre.
Instituto y un paso ejemplificador
En esta oportunidad queremos destacar positivamente, enaltecer la actitud de Instituto de Cordoba ante la lesión que sufrió Cristian Amicucci. Presencia, apoyo permanente y respaldo económico con el jugador.
¡Otra para la colección! Argentina ORO Panamericano
Nuevamente la Selección Argentina masculina nos llenó de orgullo en un torneo continental al subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima. El equipo nacional venció a EEUU en semifinales y a Puerto Rico en la final para colgarse la de oro en el pecho.