La lista de Selección para sellar la clasificación

Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán sellar la clasificación en La Rioja, ante Estados Unidos y México.

La Selección Argentina ya tiene lista definitiva para los partidos que afrontará en La Rioja, ante Estados Unidos y México (29 de noviembre y 2 de diciembre). Así lo confirmó el entrenador Sergio Hernández, quien dispuso tres novedades en el plantel: el retorno de Marcos Mata (sólo participó de dos juegos en estas Eliminatorias, frente a Paraguay y Panamá), el de Paolo Quinteros (quien no era citado desde 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano.


La delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente, por la mañana, se trasladará rumbo a La Rioja, ya con la llegada de todos los jugadores que están en Europa (Laprovittola, Delía, Redivo y Brussino). En la capital riojana, la Selección estará alojada en el hotel Naindo Park.

Las entradas para los juegos mencionados ya están a la venta, a través de Ticketek, al igual que las solicitudes de acreditaciones para la prensa. El estadio, tal como ocurriera en noviembre de 2017, será el precioso Superdomo, sede del juego con Paraguay que abrió el nuevo formato.

Vale recordar que el equipo argentino tiene un paso adentro del Mundial de China y que lidera al Grupo E con un total de siete partidos ganados y apenas uno perdido. Después de los encuentros con Estados Unidos y México, quedarán por delante solamente dos compromisos, pautados para el mes de febrero, nuevamente ante los norteamericanos y Puerto Rico, ambos en calidad de visitante.

Entradas: https://www.ticketek.com.ar/americas-qualifiers/estadio-superdomo
Acreditaciones: https://accreditation.fiba.com/fiba-publicregistration/es-ES/Account

Lista de convocados:
Bases:
Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)
Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)

Escoltas: 
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Lucio Redivo (CB Breogan)
Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Aleros:
Marcos Mata (San Lorenzo)
Maximo Fjellerup (San Lorenzo)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:
Luis Scola (Shanghai Sharks)
Javier Saiz (Regatas C)

Pivotes:
Marcos Delia (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Cuerpo técnico:
DT: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman
PF: Manuel Alvarez
Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma
Médico: Juan Dere
Jefe de equipo: Juan Sebastia

Nota y gráfica: CABB

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.