La Selección para las próximas eliminatorias

Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio), determinantes en las aspiraciones de la Selección camino al Mundial de China 2019. El entrenador entregó una lista de 15 jugadores y tres invitados para la preparación, que se llevará a cabo en CeNARD desde el lunes 18. 

Esa concentración tendrá base en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, donde la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados. Desde allí, el equipo se moverá a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que cerrará la primera fase. Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato.

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo). 

Respecto de las atenciones a la prensa. El martes 19 hablarán tres jugadores y el entrenador. Las cámaras podrán ingresar 15 minutos antes del final de la práctica, pautada de 9 a 13hs. 

Lista de convocados:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)
Nicolás Laprovittola (Zenit)
Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas: 

Nicolás Brussino (Sin club)
Lucio Redivo (BIlbao Basket)
Maximo Fjellerup (Bahía Basket)
Eric Flor (Sin club)

Aleros: 

Patricio Garino (Baskonia)
Gabriel Deck (San Lorenzo)
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes: 

Javier Saíz (Regatas C)
Luis Scola (Sin club)

Pivotes: 

Marcos Delía (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

Entrenador: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Nota y fotos: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.