La Selección para las próximas eliminatorias

Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio), determinantes en las aspiraciones de la Selección camino al Mundial de China 2019. El entrenador entregó una lista de 15 jugadores y tres invitados para la preparación, que se llevará a cabo en CeNARD desde el lunes 18. 

Esa concentración tendrá base en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, donde la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados. Desde allí, el equipo se moverá a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que cerrará la primera fase. Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato.

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo). 

Respecto de las atenciones a la prensa. El martes 19 hablarán tres jugadores y el entrenador. Las cámaras podrán ingresar 15 minutos antes del final de la práctica, pautada de 9 a 13hs. 

Lista de convocados:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)
Nicolás Laprovittola (Zenit)
Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas: 

Nicolás Brussino (Sin club)
Lucio Redivo (BIlbao Basket)
Maximo Fjellerup (Bahía Basket)
Eric Flor (Sin club)

Aleros: 

Patricio Garino (Baskonia)
Gabriel Deck (San Lorenzo)
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes: 

Javier Saíz (Regatas C)
Luis Scola (Sin club)

Pivotes: 

Marcos Delía (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

Entrenador: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Nota y fotos: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los tripleros y volcadores del Juego 30
Las atractivas competencias de Triples y Volcadas volverán a tener su lugar en el Juego de las Estrellas. Se conocieron los protagonistas que estarán presentes en los dos torneos el próximo domingo 22 en el Pando de San Lorenzo.
Los equipos confirmados para el 30 Juego
El próximo domingo 22 se desarrollará el 30 Juego de las Estrellas y ya están definidos el equipo Blanco y el Negro con los mejores jugadores del básquet argentino. Estarán los cinco de cada plantel votados por la gente y los invitados de lujo.
Los tríos de la Carrera de Habilidades TSP
Este 22 de Julio festejaremos el 30° Juego de las Estrellas que contará con la atractiva Carrera de Habilidades TSP. La competencia será por tríos que contarán con figuras destacadas en cada equipo. Nocioni, Herrmann y Campazzo liderán a los conjuntos Rojo, Rosa y Azul.
Los quintetos elegidos para el 30º Juego de las Estrellas
Quedaron definidos los quintetos ideales compuestos por jugadores nacionales para el 30º Juego de las Estrellas que se realizará el 22 de julio en el estadio Roberto Pando del Club San Lorenzo. La fiesta del básquet también tiene confirmadas las presencias de Nocioni, Campazzo, Laprovittola y Herrmann.
Invitados de lujo para el Juego 30
Se viene un Juego de las Estrellas especial. Cumplimos 30 años y para festejarlo contaremos con las presencias especiales de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Walter Herrman que le darán un condimento extra al evento.
Juego 30: venta de entradas y acreditaciones de prensa
Se viene el 30º Juego de las Estrellas y ya están en venta las entradas vía Ticketek para el 22 de Julio en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Además, la información para acreditación de periodistas.