La Selección para las próximas eliminatorias

Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio), determinantes en las aspiraciones de la Selección camino al Mundial de China 2019. El entrenador entregó una lista de 15 jugadores y tres invitados para la preparación, que se llevará a cabo en CeNARD desde el lunes 18. 

Esa concentración tendrá base en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, donde la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados. Desde allí, el equipo se moverá a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que cerrará la primera fase. Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato.

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo). 

Respecto de las atenciones a la prensa. El martes 19 hablarán tres jugadores y el entrenador. Las cámaras podrán ingresar 15 minutos antes del final de la práctica, pautada de 9 a 13hs. 

Lista de convocados:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)
Nicolás Laprovittola (Zenit)
Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas: 

Nicolás Brussino (Sin club)
Lucio Redivo (BIlbao Basket)
Maximo Fjellerup (Bahía Basket)
Eric Flor (Sin club)

Aleros: 

Patricio Garino (Baskonia)
Gabriel Deck (San Lorenzo)
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes: 

Javier Saíz (Regatas C)
Luis Scola (Sin club)

Pivotes: 

Marcos Delía (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

Entrenador: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Nota y fotos: prensa CABB

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.