La Selección para las próximas eliminatorias

Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio), determinantes en las aspiraciones de la Selección camino al Mundial de China 2019. El entrenador entregó una lista de 15 jugadores y tres invitados para la preparación, que se llevará a cabo en CeNARD desde el lunes 18. 

Esa concentración tendrá base en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, donde la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados. Desde allí, el equipo se moverá a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que cerrará la primera fase. Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato.

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo). 

Respecto de las atenciones a la prensa. El martes 19 hablarán tres jugadores y el entrenador. Las cámaras podrán ingresar 15 minutos antes del final de la práctica, pautada de 9 a 13hs. 

Lista de convocados:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)
Nicolás Laprovittola (Zenit)
Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas: 

Nicolás Brussino (Sin club)
Lucio Redivo (BIlbao Basket)
Maximo Fjellerup (Bahía Basket)
Eric Flor (Sin club)

Aleros: 

Patricio Garino (Baskonia)
Gabriel Deck (San Lorenzo)
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes: 

Javier Saíz (Regatas C)
Luis Scola (Sin club)

Pivotes: 

Marcos Delía (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

Entrenador: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Nota y fotos: prensa CABB

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.