La Unión en semifinales de la Liga de las Américas

Soles de Mexicali y La Unión de Formosa clasificaron a la Fase Semifinal luego de un intenso primer fin de semana de competencia en la DIRECTV Liga de las Américas en el que Aguada de Montevideo y Correcaminos de Colón fueron eliminados.

laU

El arranque del cuadrangular probó ser de gran magnitud en un partido entre La Unión de Formosa y Aguada que terminó definiendo los destinos de ambos clubes en la competencia. La efectividad a larga distancia y el poderío del importado de La Unión, Torin Francis con 21 puntos y 13 rebotes, fueron claves en la victoria del club argentino por marcador de 87-76.

La Unión derrotó 84-77 en la segunda jornada al equipo panameño Correcaminos de Colón, de la mano de una gran actuación del venezolano José Vargas, con 18 puntos y 5 rebotes en la victoria.

En la jornada final, los de Argentina cayeron ante un anfitrión Soles de Mexicali que se mostró certero y agresivo en ambos lados de la cancha. Al igual que hizo a lo largo del Grupo A, Justin Keenan fue dominante para el club mexicano con una enorme noche ofensiva en la que aportó 30 puntos y 10 rebotes en la victoria. Soles entró a la tercera jornada necesitando vencer a La Unión por más de tres puntos, en miras de un desempate entre tres equipos que incluyó a Aguada, y así fue, ganando el último partido del grupo por marcador de 80-71.

El Grupo A clasificó a Soles de Mexicali y a La Unión, que ahora esperarán a los mejores dos equipos del Grupo B, C y D en la Fase Semifinal.

laUnion

Nota, fotos y video: FIBA

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.