La Unión en semifinales de la Liga de las Américas

Soles de Mexicali y La Unión de Formosa clasificaron a la Fase Semifinal luego de un intenso primer fin de semana de competencia en la DIRECTV Liga de las Américas en el que Aguada de Montevideo y Correcaminos de Colón fueron eliminados.

laU

El arranque del cuadrangular probó ser de gran magnitud en un partido entre La Unión de Formosa y Aguada que terminó definiendo los destinos de ambos clubes en la competencia. La efectividad a larga distancia y el poderío del importado de La Unión, Torin Francis con 21 puntos y 13 rebotes, fueron claves en la victoria del club argentino por marcador de 87-76.

La Unión derrotó 84-77 en la segunda jornada al equipo panameño Correcaminos de Colón, de la mano de una gran actuación del venezolano José Vargas, con 18 puntos y 5 rebotes en la victoria.

En la jornada final, los de Argentina cayeron ante un anfitrión Soles de Mexicali que se mostró certero y agresivo en ambos lados de la cancha. Al igual que hizo a lo largo del Grupo A, Justin Keenan fue dominante para el club mexicano con una enorme noche ofensiva en la que aportó 30 puntos y 10 rebotes en la victoria. Soles entró a la tercera jornada necesitando vencer a La Unión por más de tres puntos, en miras de un desempate entre tres equipos que incluyó a Aguada, y así fue, ganando el último partido del grupo por marcador de 80-71.

El Grupo A clasificó a Soles de Mexicali y a La Unión, que ahora esperarán a los mejores dos equipos del Grupo B, C y D en la Fase Semifinal.

laUnion

Nota, fotos y video: FIBA

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.