La Unión en semifinales de la Liga de las Américas

Soles de Mexicali y La Unión de Formosa clasificaron a la Fase Semifinal luego de un intenso primer fin de semana de competencia en la DIRECTV Liga de las Américas en el que Aguada de Montevideo y Correcaminos de Colón fueron eliminados.

laU

El arranque del cuadrangular probó ser de gran magnitud en un partido entre La Unión de Formosa y Aguada que terminó definiendo los destinos de ambos clubes en la competencia. La efectividad a larga distancia y el poderío del importado de La Unión, Torin Francis con 21 puntos y 13 rebotes, fueron claves en la victoria del club argentino por marcador de 87-76.

La Unión derrotó 84-77 en la segunda jornada al equipo panameño Correcaminos de Colón, de la mano de una gran actuación del venezolano José Vargas, con 18 puntos y 5 rebotes en la victoria.

En la jornada final, los de Argentina cayeron ante un anfitrión Soles de Mexicali que se mostró certero y agresivo en ambos lados de la cancha. Al igual que hizo a lo largo del Grupo A, Justin Keenan fue dominante para el club mexicano con una enorme noche ofensiva en la que aportó 30 puntos y 10 rebotes en la victoria. Soles entró a la tercera jornada necesitando vencer a La Unión por más de tres puntos, en miras de un desempate entre tres equipos que incluyó a Aguada, y así fue, ganando el último partido del grupo por marcador de 80-71.

El Grupo A clasificó a Soles de Mexicali y a La Unión, que ahora esperarán a los mejores dos equipos del Grupo B, C y D en la Fase Semifinal.

laUnion

Nota, fotos y video: FIBA

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.