Las historias interminables de Santa Rita y Red Star

La temporada 2014/15 del Torneo Federal se disputó con 54 equipos de los cuales dos de ellos aún no han saldado deudas con sus jugadores. Tanto Red Star de Catamarca como Santa Rita de Esquina, Corrientes, disputaron esa edición del campeonato y no cumplieron con las responsabilidades contraídas, y mantienen deudas, que en cada caso superan ampliamente los $100.000 por cada entidad. 

logos-starita-y-rs

Al día de la fecha y después de haber presentado desde la Asociación de Jugadores (AdJ) casi una decena de notas de reclamo, la mayoría a la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y otras directamente a los clubes, los jugadores que representaron a esos equipos durante ese torneo, aun no han podido cobrar.

En el caso de Red Star, durante la 14/15 sufrió la desafiliación del Torneo Federal mientras se disputaba la competencia, jugó varios partidos sin sumar puntos debido a deudas que se mantenían con el plantel de la 13/14 y que no habían sido saldadas al momento de presentación de los Libre Deuda. Después de los reclamos realizados desde la AdJ y con el afán de competir, Red Star pagó y pudo finalizar la temporada lleno de desprolijidades.

Red Star terminó la 14/15 con incumplimientos importantes a los jugadores, que aún se mantienen. Ya no participa del Torneo Federal y fue desafiliado por CABB atento al pedido de la AdJ, sin embargo, inentendiblemente, siguen jugando la competencia de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.

Por el lado de Santa Rita, los problemas empezaron apenas iniciado el Torneo Federal 14/15 y los jugadores finalizaron la competencia con deudas significativas. Pasaron los plazos para la presentación del Libre Deuda y la dirigencia del club de Esquina, a cargo la señora María Inés Fernández, no pagó.

La CABB también desafilió a Santa Rita, que no iba a poder participar de ninguna competencia oficial, pero después se le levantó provisoriamente la pena ante una promesa concreta de pago haciendo posible su participación en el torneo local en la zona. Sin embargo, las deudas se mantienen y en el 2016 Santa Rita sólo presentó equipos en categorías menores. Lamentablemente, un club, que tenía mucha actividad basquetbolística, hizo las cosas mal y está con serios problemas institucionales.

Desde la AdJ hemos realizado todo tipo de pedidos y presentaciones para conseguir una solución para que los jugadores cobren lo que se les debe, sin embargo, no se han implementado sanciones duras y significativas a estos dos clubes.

Lamentablemente, y viendo que el tiempo pasa sin respuestas, los jugadores que representaron a ambos equipos se verán obligados a recurrir a la justicia para reclamar lo que se les adeuda ya que no fueron amparados reglamentariamente.

A continuación, el detalle de las notas enviadas:

– 20 de agosto de 2015: Nota dirigida a CABB por incumplimiento en la presentación de los Libre Deuda.

– 5 de octubre de 2015: Nota al Club Red Star pidiendo solución y el pago de la deuda.

– 19 de octubre de 2015: Nota a CABB solicitando la inhabilitación o suspensión institucional de Red Star por incumplimiento.

– 2 de diciembre de 2015: Nota a Santa Rita solicitando pago de deudas a los jugadores con el detalle del incumplimiento a cada uno de ellos.

– 6 de enero 2016: Nota a CABB con un nuevo pedido de inhabilitación o suspensión institucional.

– 16 de mayo de 2016: Nota a Red Star solicitando nuevamente el pago de la deuda a jugadores.

– 28 de septiembre 2016: Nota a CABB con nuevo pedido de inhabilitación o suspensión institucional para Red Star y Santa Rita.

– 4 de noviembre 2016: Nota a CABB con nuevo pedido de inhabilitación o suspención institucional para Red Star y Santa Rita.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los tripleros y volcadores del Juego 30
Las atractivas competencias de Triples y Volcadas volverán a tener su lugar en el Juego de las Estrellas. Se conocieron los protagonistas que estarán presentes en los dos torneos el próximo domingo 22 en el Pando de San Lorenzo.
Los equipos confirmados para el 30 Juego
El próximo domingo 22 se desarrollará el 30 Juego de las Estrellas y ya están definidos el equipo Blanco y el Negro con los mejores jugadores del básquet argentino. Estarán los cinco de cada plantel votados por la gente y los invitados de lujo.
Los tríos de la Carrera de Habilidades TSP
Este 22 de Julio festejaremos el 30° Juego de las Estrellas que contará con la atractiva Carrera de Habilidades TSP. La competencia será por tríos que contarán con figuras destacadas en cada equipo. Nocioni, Herrmann y Campazzo liderán a los conjuntos Rojo, Rosa y Azul.
Los quintetos elegidos para el 30º Juego de las Estrellas
Quedaron definidos los quintetos ideales compuestos por jugadores nacionales para el 30º Juego de las Estrellas que se realizará el 22 de julio en el estadio Roberto Pando del Club San Lorenzo. La fiesta del básquet también tiene confirmadas las presencias de Nocioni, Campazzo, Laprovittola y Herrmann.
Invitados de lujo para el Juego 30
Se viene un Juego de las Estrellas especial. Cumplimos 30 años y para festejarlo contaremos con las presencias especiales de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Walter Herrman que le darán un condimento extra al evento.
Juego 30: venta de entradas y acreditaciones de prensa
Se viene el 30º Juego de las Estrellas y ya están en venta las entradas vía Ticketek para el 22 de Julio en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Además, la información para acreditación de periodistas.