Las semis de la LSB con tres equipos argentinos

SAN JUAN (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció los grupos y las sedes de la próxima fase de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

lsb

Los Grupos de la Fase Semi-Final serán:

Grupo Semi-Final 1
Sede: Santiago del Estero, Argentina
1-3 de noviembre
Olímpico La Banda (ARG)*
Weber Bahía Basket (ARG)
UniCEUB (BRA)
Guaros de Lara (VEN)

Grupo Semi-Final 2
Sede: Maldonado, Uruguay
8-10 de noviembre
Hebraica Macabi (URU)*
Mogi das Cruzes (BRA)
Paulistano (BRA)
Gimnasia Comodoro (ARG)

El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular Semi-Final avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de play-off en casa y visita al mejor de 5 partidos.

«Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DIRECTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una Fase Semi-Final del más alto nivel.«, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

«De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.», añadió.

«La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se vestirá de gala con dos cuadrangulares competitivos que demostrarán lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de nuestra región.«, concluyó.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

UniCEUB/BRB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que a sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileros (8 títulos) en sus 20 ediciones.

Para la mayor cobertura de la DIRECTV Liga Sudamericana visita ligasudamerica.com y síganos a través de nuestras cuentas en redes sociales @ligamericas.

Fuente: prensa Liga Sudamericana

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.