Las semis de la LSB con tres equipos argentinos

SAN JUAN (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció los grupos y las sedes de la próxima fase de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

lsb

Los Grupos de la Fase Semi-Final serán:

Grupo Semi-Final 1
Sede: Santiago del Estero, Argentina
1-3 de noviembre
Olímpico La Banda (ARG)*
Weber Bahía Basket (ARG)
UniCEUB (BRA)
Guaros de Lara (VEN)

Grupo Semi-Final 2
Sede: Maldonado, Uruguay
8-10 de noviembre
Hebraica Macabi (URU)*
Mogi das Cruzes (BRA)
Paulistano (BRA)
Gimnasia Comodoro (ARG)

El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular Semi-Final avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de play-off en casa y visita al mejor de 5 partidos.

«Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DIRECTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una Fase Semi-Final del más alto nivel.«, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

«De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.», añadió.

«La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se vestirá de gala con dos cuadrangulares competitivos que demostrarán lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de nuestra región.«, concluyó.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

UniCEUB/BRB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que a sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileros (8 títulos) en sus 20 ediciones.

Para la mayor cobertura de la DIRECTV Liga Sudamericana visita ligasudamerica.com y síganos a través de nuestras cuentas en redes sociales @ligamericas.

Fuente: prensa Liga Sudamericana

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.