Las semis de la LSB con tres equipos argentinos

SAN JUAN (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció los grupos y las sedes de la próxima fase de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

lsb

Los Grupos de la Fase Semi-Final serán:

Grupo Semi-Final 1
Sede: Santiago del Estero, Argentina
1-3 de noviembre
Olímpico La Banda (ARG)*
Weber Bahía Basket (ARG)
UniCEUB (BRA)
Guaros de Lara (VEN)

Grupo Semi-Final 2
Sede: Maldonado, Uruguay
8-10 de noviembre
Hebraica Macabi (URU)*
Mogi das Cruzes (BRA)
Paulistano (BRA)
Gimnasia Comodoro (ARG)

El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular Semi-Final avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de play-off en casa y visita al mejor de 5 partidos.

«Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DIRECTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una Fase Semi-Final del más alto nivel.«, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

«De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.», añadió.

«La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se vestirá de gala con dos cuadrangulares competitivos que demostrarán lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de nuestra región.«, concluyó.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

UniCEUB/BRB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que a sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileros (8 títulos) en sus 20 ediciones.

Para la mayor cobertura de la DIRECTV Liga Sudamericana visita ligasudamerica.com y síganos a través de nuestras cuentas en redes sociales @ligamericas.

Fuente: prensa Liga Sudamericana

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.