Las semis de la LSB con tres equipos argentinos

SAN JUAN (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció los grupos y las sedes de la próxima fase de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

lsb

Los Grupos de la Fase Semi-Final serán:

Grupo Semi-Final 1
Sede: Santiago del Estero, Argentina
1-3 de noviembre
Olímpico La Banda (ARG)*
Weber Bahía Basket (ARG)
UniCEUB (BRA)
Guaros de Lara (VEN)

Grupo Semi-Final 2
Sede: Maldonado, Uruguay
8-10 de noviembre
Hebraica Macabi (URU)*
Mogi das Cruzes (BRA)
Paulistano (BRA)
Gimnasia Comodoro (ARG)

El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular Semi-Final avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de play-off en casa y visita al mejor de 5 partidos.

«Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DIRECTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una Fase Semi-Final del más alto nivel.«, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

«De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.», añadió.

«La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se vestirá de gala con dos cuadrangulares competitivos que demostrarán lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de nuestra región.«, concluyó.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

UniCEUB/BRB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que a sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileros (8 títulos) en sus 20 ediciones.

Para la mayor cobertura de la DIRECTV Liga Sudamericana visita ligasudamerica.com y síganos a través de nuestras cuentas en redes sociales @ligamericas.

Fuente: prensa Liga Sudamericana

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.