“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”

Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.

“Mi casa es Milan, llegué en el 2004 a Italia, y Argentina es un lugar de vacaciones donde voy a ver mi familia y amigos”.

La idea del proyecto (@SlumsDunk en twitter) era vivir una experiencia de vida a través del deporte, no quería que sea en Italia ni en Argentina, quería conocer una nueva cultura, quería poner un granito en el mundo y así que decidí llevarlo a África. El proyecto hoy eso se convirtió en una ONG, que no se basa solo en encontrar talentos, sino en colaborar, mejorar un estilo de vida y educar a través del deporte, algo muy importante en la vida de las personas que nacen en sociedades tan dañadas”.

Bruno contó que hoy tienen con 22 chicos que cuentan con becas escolares recibiendo educación de calidad, 2 están en Estados Unidos, y 20 están en escuelas privadas de Kenia y Zambia. “Jugando bien al básquet con un estilo bien américano, las escuelas los reclutan y les dan becas por méritos deportivos”.

“Siempre me gustó mucho África, en general se habla inglés y tienen pasión por el deporte. Estoy muy contento, le dedico muchas energías, es algo muy importante y me llena el corazón”.

Respecto a su presente en Venezia en la LEGA de Italia, el base expresó: “Hoy en el equipo somos 14 jugadores, donde no hay juveniles, tenemos buenas rotaciones. La liga italiana creció mucho, pero le falta mucho para llegar al nivel de España, que tiene cuatro o cinco equipos en Euroliga, mientras que Italia tiene sólo uno. Yo estoy contento con mi rendimiento y feliz con jugando al básquet”.

Nota de UCU Radio

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.