«Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón»

Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.

«Mi casa es Milan, llegué en el 2004 a Italia, y Argentina es un lugar de vacaciones donde voy a ver mi familia y amigos».

La idea del proyecto (@SlumsDunk en twitter) era vivir una experiencia de vida a través del deporte, no quería que sea en Italia ni en Argentina, quería conocer una nueva cultura, quería poner un granito en el mundo y así que decidí llevarlo a África. El proyecto hoy eso se convirtió en una ONG, que no se basa solo en encontrar talentos, sino en colaborar, mejorar un estilo de vida y educar a través del deporte, algo muy importante en la vida de las personas que nacen en sociedades tan dañadas”.

Bruno contó que hoy tienen con 22 chicos que cuentan con becas escolares recibiendo educación de calidad, 2 están en Estados Unidos, y 20 están en escuelas privadas de Kenia y Zambia. «Jugando bien al básquet con un estilo bien américano, las escuelas los reclutan y les dan becas por méritos deportivos”.

«Siempre me gustó mucho África, en general se habla inglés y tienen pasión por el deporte. Estoy muy contento, le dedico muchas energías, es algo muy importante y me llena el corazón».

Respecto a su presente en Venezia en la LEGA de Italia, el base expresó: “Hoy en el equipo somos 14 jugadores, donde no hay juveniles, tenemos buenas rotaciones. La liga italiana creció mucho, pero le falta mucho para llegar al nivel de España, que tiene cuatro o cinco equipos en Euroliga, mientras que Italia tiene sólo uno. Yo estoy contento con mi rendimiento y feliz con jugando al básquet”.

Nota de UCU Radio

Comparte en redes sociales:

noticias

 
La edición 31 del Juego de las Estrellas será en Lanús
El Juego de las Estrellas 2019 se realizará el 14 de julio en el Microestadio del Club Lanús. Como fue en 1993, la fiesta del básquet vuelve al club granate con los mejores jugadores del país.
Clínicas de AdJ con el Pipa y el Chuso
Desde la Asociación de Jugadores comenzamos a desarrollar y organizar Clínicas de básquet junto a ex jugadores de gran jerarquía. En este primer ciclo estamos trabajando junto a dos ex Selección Argentina como Juan Gutiérrez y Román González.
Nuestro apoyo a Diego Gerbaudo en este complicado momento
El jugador, por ingerir té de coca, recibió el informe de dóping positivo pero no tiene una sanción firme que estipule los detalles de la misma. Por distintos motivos, Gerbaudo no sabe cuándo podrá volver a jugar. Solicitamos sanción firme sobre el tema.
Segunda edición del Curso Nivel 1 para jugadores profesionales
Terminando el mes de abril de 2019, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) junto a la AdJ y CABB, comenzará con la realización del segundo curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol.
«Ya no podía ni estar dos minutos parado»
Mariano Byró, ex jugador que vistió los colores de varios clubes de la Liga Nacional y Liga Argentina, anunció hace pocos días su retiro de la actividad profesional debido a no poder recuperarse de una lesión complicada en su espalda.
«No hay secretos en esto, es querer y tener amor por lo que hacés»
Pablo Fernández es uno de los jugadores más experimentados de la Liga Argentina, viene siendo pieza importante en equipos que siempre están en los primeros puestos de la competencia y ahora, en Hindú buscará el ascenso a la Liga Nacional. Su vigencia como profesional.