«Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón»

Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.

«Mi casa es Milan, llegué en el 2004 a Italia, y Argentina es un lugar de vacaciones donde voy a ver mi familia y amigos».

La idea del proyecto (@SlumsDunk en twitter) era vivir una experiencia de vida a través del deporte, no quería que sea en Italia ni en Argentina, quería conocer una nueva cultura, quería poner un granito en el mundo y así que decidí llevarlo a África. El proyecto hoy eso se convirtió en una ONG, que no se basa solo en encontrar talentos, sino en colaborar, mejorar un estilo de vida y educar a través del deporte, algo muy importante en la vida de las personas que nacen en sociedades tan dañadas”.

Bruno contó que hoy tienen con 22 chicos que cuentan con becas escolares recibiendo educación de calidad, 2 están en Estados Unidos, y 20 están en escuelas privadas de Kenia y Zambia. «Jugando bien al básquet con un estilo bien américano, las escuelas los reclutan y les dan becas por méritos deportivos”.

«Siempre me gustó mucho África, en general se habla inglés y tienen pasión por el deporte. Estoy muy contento, le dedico muchas energías, es algo muy importante y me llena el corazón».

Respecto a su presente en Venezia en la LEGA de Italia, el base expresó: “Hoy en el equipo somos 14 jugadores, donde no hay juveniles, tenemos buenas rotaciones. La liga italiana creció mucho, pero le falta mucho para llegar al nivel de España, que tiene cuatro o cinco equipos en Euroliga, mientras que Italia tiene sólo uno. Yo estoy contento con mi rendimiento y feliz con jugando al básquet”.

Nota de UCU Radio

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.