Libertad gritó Campeón en Olavarría

Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina tras vencer a Estudiantes por 79 a 68 y consiguió el ascenso a la máxima categoría. Además de clasificar para la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del partido con 29 puntos y 6 rebotes.

En el inicio del partido, Libertad comenzó más seguro en ataque con Ariel Zago liderando la ofensiva ante el nerviosismo del local. Con un triple de Patricio Rodríguez, el Bataraz se acercó a uno, pero Bruno Barovero (11 puntos en el parcial) se encargó de que su equipo tome distancia nuevamente (9-17). El primero quedó en manos de la visita por 16-21.

En el segundo capítulo, la imprecisión en ataque de ambos elencos era la que mandaba. Cuatro puntos de la mano de Leandro Cerminato y Rodríguez achicaron la distancia del elenco de Olavarría. La defensa de Estudiantes no podía frenar al goleador del torneo sin cometerle falta y Barovero anotaba desde la línea de libres para mantener a los Tigres arriba en el marcador. Con un triple del 11 y de Andrés Landoni, la visita tomó 14 de ventaja, la máxima del momento, a falta de cuatro minutos para que termine el chico. Nicolás Copello se sumó a la efectividad desde la línea de tres para ponerse 21-40. Con un parcial de 5-0 del local más un triple de Santiago Arese, el conjunto de Siemienczuk achicó a 13. Fue para Libertad por 33 a 42.

Una bomba de Rodríguez abrió el tercer cuarto, a la cuál Gregorio Eseverri respondió de la misma manera. Los Tigres mantenían una diferencia de diez cuando promediaba el chico (42-52). Gastón Essengue empezó a quebrar la defensa de la visita en la pintura y desde la línea de libres sumaba para el Bataraz. Libertad se secó en ataque pero una bomba de Barovero le llevó tranquilidad al equipo de Saborido. La última jugada fue para los Tigres y no la desperdiciaron, porque con un triple de Manuel Alonso lograron cerrarlo ocho arriba (51-59).

Agustín Brocal volvió a poner a Estudiantes en juego en el amanecer del último cuarto (56-61). Estudiantes no encontraba el camino para frenar la ofensiva de Libertad pero un tiro de Santiago Arese más un doble y falta de Rodríguez hizo que el Bataraz quede solamente abajo por tres. Finalmente, el local no pudo frenar la arremitida del rival que con Zago, Barovero y Copello lograron llevarse la victoria por 79 a 68 para consagrarse campeón de La Liga Argentina y lograr el ascenso a máxima categoría.

Informe: Prensa La Liga  Foto: Alejandro Casamayou

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.