Libertad gritó Campeón en Olavarría

Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina tras vencer a Estudiantes por 79 a 68 y consiguió el ascenso a la máxima categoría. Además de clasificar para la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del partido con 29 puntos y 6 rebotes.

En el inicio del partido, Libertad comenzó más seguro en ataque con Ariel Zago liderando la ofensiva ante el nerviosismo del local. Con un triple de Patricio Rodríguez, el Bataraz se acercó a uno, pero Bruno Barovero (11 puntos en el parcial) se encargó de que su equipo tome distancia nuevamente (9-17). El primero quedó en manos de la visita por 16-21.

En el segundo capítulo, la imprecisión en ataque de ambos elencos era la que mandaba. Cuatro puntos de la mano de Leandro Cerminato y Rodríguez achicaron la distancia del elenco de Olavarría. La defensa de Estudiantes no podía frenar al goleador del torneo sin cometerle falta y Barovero anotaba desde la línea de libres para mantener a los Tigres arriba en el marcador. Con un triple del 11 y de Andrés Landoni, la visita tomó 14 de ventaja, la máxima del momento, a falta de cuatro minutos para que termine el chico. Nicolás Copello se sumó a la efectividad desde la línea de tres para ponerse 21-40. Con un parcial de 5-0 del local más un triple de Santiago Arese, el conjunto de Siemienczuk achicó a 13. Fue para Libertad por 33 a 42.

Una bomba de Rodríguez abrió el tercer cuarto, a la cuál Gregorio Eseverri respondió de la misma manera. Los Tigres mantenían una diferencia de diez cuando promediaba el chico (42-52). Gastón Essengue empezó a quebrar la defensa de la visita en la pintura y desde la línea de libres sumaba para el Bataraz. Libertad se secó en ataque pero una bomba de Barovero le llevó tranquilidad al equipo de Saborido. La última jugada fue para los Tigres y no la desperdiciaron, porque con un triple de Manuel Alonso lograron cerrarlo ocho arriba (51-59).

Agustín Brocal volvió a poner a Estudiantes en juego en el amanecer del último cuarto (56-61). Estudiantes no encontraba el camino para frenar la ofensiva de Libertad pero un tiro de Santiago Arese más un doble y falta de Rodríguez hizo que el Bataraz quede solamente abajo por tres. Finalmente, el local no pudo frenar la arremitida del rival que con Zago, Barovero y Copello lograron llevarse la victoria por 79 a 68 para consagrarse campeón de La Liga Argentina y lograr el ascenso a máxima categoría.

Informe: Prensa La Liga  Foto: Alejandro Casamayou

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.