Los argentinos en el Juego de las Estrellas de Brasil

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en Brasil un nuevo Juego de las Estrellas organizado por la Liga Nacional de Básquet de Brasil (NBB) y la NBA. En el evento hubo participación argentina con las presencias de Daniel Hure, Enzo Caferatta y Damián Palacios, que disfrutaron del excelente show. IMG_-ow848w

En el Juego disputado en San Pablo en el estadio Ibirapuera con más de 10000 personas, el partido central fue ganado por los extranjeros, que derrotaron al conjunto armado por los jugadores brasileros por 108 a 96. Para los foráneos, Daniel Hure (Paulistano) jugó casi 16 minutos, anotó 8 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias. Además, Enzo Cafferata (Liga Sorocabana) estuvo 7 minutos en cancha sin sumar puntos pero con 1 rebotes y 1 asistencia.

El ex base de Argentino, al igual que Damián Palacios (Vasco Da Gama), participaron del Desafío de Habilidades, donde Palacios llegó a la final pero no pudo ante Tyrone (Mogi das Cruzes)

La palabra de los jugadores argentinos después del Juego

Daniel Hure (Paulistano): “Fue una experiencia nueva para mi. Que me hayan preseleccionado entrenadores y capitanes de los equipos, más la votación de la gente para que participe es muy gratificante. Fueron cuatros días muy buenos. El partido fue como siempre, al principio más show y después se puso más picante. Por suerte yo tuve una buena participación, no esperaba jugar tantos minutos”.

hure

Enzo Cafferata (Liga Sorocabana): “Estuvo muy bueno el Juego, fueron cuatro días bárbaros. Los primeros dos son de eventos, acciones de marketing y sociales. En el partido tuvimos la suerte de ganar con los extranjeros. Había más de 10000 personas en el estadio con una organización perfecta. Además, participé en el Desafío de Habilidades y también me divertí mucho en esa competencia”.

IMG-20170320-WA0004

Damián Palacios (Vasco Da Gama):Fue una experiencia única y es un orgullo haber sido invitado a participar de semejante evento al estilo NBA. Particularmente, arranqué el sábado en las Habilidades en una etapa de clasificación y pasé a las finales del domingo. Gané tres veces y llegué a la definición y no pude ganar. Hubiera estado lindo salir campeón pero igualmente pasé cuatro días muy lindos, compartiendo momentos con los mejores jugadores de Brasil y también estuve con Daniel (Hure) y Enzo (Cafferata). Estoy muy contento de haber representado muy bien al Vasco Da Gama y al básquet argentino”. 

palacios

Los tres jugadores argentinos ya están devuelta en sus equipos para cerrar la fase regular (quedan 3 o 4 partidos) y después pensar en los playoffs para terminar bien la Liga Nacional.

Nota: Julián Olmedo para AdJ
Fotos: NBB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.