Los argentinos en el Juego de las Estrellas de Brasil

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en Brasil un nuevo Juego de las Estrellas organizado por la Liga Nacional de Básquet de Brasil (NBB) y la NBA. En el evento hubo participación argentina con las presencias de Daniel Hure, Enzo Caferatta y Damián Palacios, que disfrutaron del excelente show. IMG_-ow848w

En el Juego disputado en San Pablo en el estadio Ibirapuera con más de 10000 personas, el partido central fue ganado por los extranjeros, que derrotaron al conjunto armado por los jugadores brasileros por 108 a 96. Para los foráneos, Daniel Hure (Paulistano) jugó casi 16 minutos, anotó 8 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias. Además, Enzo Cafferata (Liga Sorocabana) estuvo 7 minutos en cancha sin sumar puntos pero con 1 rebotes y 1 asistencia.

El ex base de Argentino, al igual que Damián Palacios (Vasco Da Gama), participaron del Desafío de Habilidades, donde Palacios llegó a la final pero no pudo ante Tyrone (Mogi das Cruzes)

La palabra de los jugadores argentinos después del Juego

Daniel Hure (Paulistano): “Fue una experiencia nueva para mi. Que me hayan preseleccionado entrenadores y capitanes de los equipos, más la votación de la gente para que participe es muy gratificante. Fueron cuatros días muy buenos. El partido fue como siempre, al principio más show y después se puso más picante. Por suerte yo tuve una buena participación, no esperaba jugar tantos minutos”.

hure

Enzo Cafferata (Liga Sorocabana): “Estuvo muy bueno el Juego, fueron cuatro días bárbaros. Los primeros dos son de eventos, acciones de marketing y sociales. En el partido tuvimos la suerte de ganar con los extranjeros. Había más de 10000 personas en el estadio con una organización perfecta. Además, participé en el Desafío de Habilidades y también me divertí mucho en esa competencia”.

IMG-20170320-WA0004

Damián Palacios (Vasco Da Gama):Fue una experiencia única y es un orgullo haber sido invitado a participar de semejante evento al estilo NBA. Particularmente, arranqué el sábado en las Habilidades en una etapa de clasificación y pasé a las finales del domingo. Gané tres veces y llegué a la definición y no pude ganar. Hubiera estado lindo salir campeón pero igualmente pasé cuatro días muy lindos, compartiendo momentos con los mejores jugadores de Brasil y también estuve con Daniel (Hure) y Enzo (Cafferata). Estoy muy contento de haber representado muy bien al Vasco Da Gama y al básquet argentino”. 

palacios

Los tres jugadores argentinos ya están devuelta en sus equipos para cerrar la fase regular (quedan 3 o 4 partidos) y después pensar en los playoffs para terminar bien la Liga Nacional.

Nota: Julián Olmedo para AdJ
Fotos: NBB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El Super 20 de la LNB ya tiene su fixture
La Asociación de Clubes dio a conocer el fixture del nuevo torneo que se disputará en la primera parte de la temporada con los equipos de la Liga Nacional. Salta Básket y Atenas abrirán la competencia.
Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas. ¡Felicitaciones!
Las Gigantes vencieron a Brasil 68-49 jugando en gran nivel y se aseguraron, invictas, el primer puesto del Grupo A en el Premundial. El sábado, Argentina enfrentará a Puerto Rico en semifinales.
“Se puede estudiar y jugar al básquet”
Sebastián Vega hizo un gran esfuerzo y se recibió de Técnico en Relaciones Laborales. El alero de Quimsa estudió a distancia y logró el objetivo. "Es importante para el presente y el futuro".
Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina
Con la incorporación de varios jugadores jóvenes más la base conformada por Scola, Campazzo y Laprovittola, arrancó la preparación del equipo nacional de cara a la AmeriCup. Nuevo proceso del seleccionado conducido por Sergio Hernández.
Lauría emprendió el viaje de sus sueños
Tras 6 años sin tener contacto con su padre, Nicolás Lauría, retomó la búsqueda y volvió a dar con los suyos. El MVP del TNA viaja a Estados Unidos para conocer a su papá, Zachary Cooper, un extranjero que pasó por Peñarol en los ‘80. Momento especial para Nico.