Los argentinos en el Juego de las Estrellas de Brasil

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en Brasil un nuevo Juego de las Estrellas organizado por la Liga Nacional de Básquet de Brasil (NBB) y la NBA. En el evento hubo participación argentina con las presencias de Daniel Hure, Enzo Caferatta y Damián Palacios, que disfrutaron del excelente show. IMG_-ow848w

En el Juego disputado en San Pablo en el estadio Ibirapuera con más de 10000 personas, el partido central fue ganado por los extranjeros, que derrotaron al conjunto armado por los jugadores brasileros por 108 a 96. Para los foráneos, Daniel Hure (Paulistano) jugó casi 16 minutos, anotó 8 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias. Además, Enzo Cafferata (Liga Sorocabana) estuvo 7 minutos en cancha sin sumar puntos pero con 1 rebotes y 1 asistencia.

El ex base de Argentino, al igual que Damián Palacios (Vasco Da Gama), participaron del Desafío de Habilidades, donde Palacios llegó a la final pero no pudo ante Tyrone (Mogi das Cruzes)

La palabra de los jugadores argentinos después del Juego

Daniel Hure (Paulistano): “Fue una experiencia nueva para mi. Que me hayan preseleccionado entrenadores y capitanes de los equipos, más la votación de la gente para que participe es muy gratificante. Fueron cuatros días muy buenos. El partido fue como siempre, al principio más show y después se puso más picante. Por suerte yo tuve una buena participación, no esperaba jugar tantos minutos”.

hure

Enzo Cafferata (Liga Sorocabana): “Estuvo muy bueno el Juego, fueron cuatro días bárbaros. Los primeros dos son de eventos, acciones de marketing y sociales. En el partido tuvimos la suerte de ganar con los extranjeros. Había más de 10000 personas en el estadio con una organización perfecta. Además, participé en el Desafío de Habilidades y también me divertí mucho en esa competencia”.

IMG-20170320-WA0004

Damián Palacios (Vasco Da Gama):Fue una experiencia única y es un orgullo haber sido invitado a participar de semejante evento al estilo NBA. Particularmente, arranqué el sábado en las Habilidades en una etapa de clasificación y pasé a las finales del domingo. Gané tres veces y llegué a la definición y no pude ganar. Hubiera estado lindo salir campeón pero igualmente pasé cuatro días muy lindos, compartiendo momentos con los mejores jugadores de Brasil y también estuve con Daniel (Hure) y Enzo (Cafferata). Estoy muy contento de haber representado muy bien al Vasco Da Gama y al básquet argentino”. 

palacios

Los tres jugadores argentinos ya están devuelta en sus equipos para cerrar la fase regular (quedan 3 o 4 partidos) y después pensar en los playoffs para terminar bien la Liga Nacional.

Nota: Julián Olmedo para AdJ
Fotos: NBB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
La lista de buena fe de la Selección Argentina
Se dio a conocer la lista de buena fe de la Selección Argentina desde donde surgirán los convocados por Sergio Hernández de cara a la primera ventana clasificatoria para el Mundial 2019. El jueves 23 de noviembre debutará El Alma.
Comienza La Liga Argentina con 28 equipos
La AdC comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina se disputará con 28 equipos, el Campeón subirá a la Liga Nacional y la competencia otorgará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.  
Argentina y Uruguay por el Mundial 2023
Argentina y Uruguay realizaron la presentación final por la candidatura para organizar el Mundial 2023. La historia y el gran presente del básquet nacional es una de las claves para pensar que puede ser posible.
“Me siento mejor de lo que esperaba”
Emanuel Ginóbili se está poniendo a punto en la pretemporada de NBA con San Antonio Spurs. En su columna de La Nación, contó cómo se encuentra y qué espera para la 2017/18.
“El mayor logro es haberme superado siempre”
Maximiliano Stanic ya cumplió 20 años de carrera profesional y es una de las figuras de la Liga Nacional. El base habló de sus inicios, momentos buenos y malos en el camino, sus logros y con lo que aún sueña. El consejo a los jóvenes y su futuro.
Entre expectativas y preocupaciones
Comienza una nueva temporada de Liga Nacional con algunos cambios que generan expectativas pero con preocupaciones por el armado de los planteles al inicio.