Los argentinos en la Liga Sudamericana

FIBA dio a conocer los grupos y sedes de la próxima edición de la Liga Sudamericana que arrancará en octubre con la participación de Quilmes de Mar del Plata, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia. El itinerario de la edición 2017 quedó configurado de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 3-5 – Sede: Chocó, Colombia*

Cimarrones de Choco (Colombia)*
San Martín de Corrientes (Argentina)
Hebraica y Macabi (Uruguay)
Flamengo (Brasil)

Grupo B – Octubre 10-12 – Sede: Montevideo, Uruguay*

Quilmes Mar del Plata (Argentina)
Pinheiros SP (Brasil)
Osorno Basquetbol (Chile)
Aguada (Uruguay)*

Grupo C – Octubre 17-19 – Sede: Salvador de Bahía, Brasil*

Estudiantes de Concordia (Argentina)
Universo/Vitória (Brasil)*
Malvín (Uruguay)
Guaros de Lara (Venezuela)

Grupo D – Octubre 24-26 – Sede: Potosí, Bolivia

Campeón Bolivia (organizador)*
Regatas Lima (Perú)
Olimpia (Paraguay)
HR Portoviejo (Ecuador)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Estamos muy contentos de poder anunciar los equipos participantes de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017, que cuenta con clubes de un gran renombre a nivel internacional y jugadores importantes que engalanan nuestra competencia este año. Su presencia nos garantiza un espectáculo a la altura de una DIRECTV Liga Sudamericana que se ha convertido en un compromiso obligado en el calendario de los amantes de nuestro deporte en el continente,” comentó Gerasime Bozikis, Presidente de Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET).

Será una linda fiesta para todos los involucrados, en busca de levantar la Copa Horacio Muratore, entrar en los libros de la historia del básquetbol Sudamericano y continuar su sueño de convertirse en el club referente de nuestro deporte a nivel continental.”

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.

Mogi das Cruzes de Brasil fue el campeón de le edición 2016.

Nota: prensa FIBA

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.