Los argentinos en la Liga Sudamericana

FIBA dio a conocer los grupos y sedes de la próxima edición de la Liga Sudamericana que arrancará en octubre con la participación de Quilmes de Mar del Plata, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia. El itinerario de la edición 2017 quedó configurado de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 3-5 – Sede: Chocó, Colombia*

Cimarrones de Choco (Colombia)*
San Martín de Corrientes (Argentina)
Hebraica y Macabi (Uruguay)
Flamengo (Brasil)

Grupo B – Octubre 10-12 – Sede: Montevideo, Uruguay*

Quilmes Mar del Plata (Argentina)
Pinheiros SP (Brasil)
Osorno Basquetbol (Chile)
Aguada (Uruguay)*

Grupo C – Octubre 17-19 – Sede: Salvador de Bahía, Brasil*

Estudiantes de Concordia (Argentina)
Universo/Vitória (Brasil)*
Malvín (Uruguay)
Guaros de Lara (Venezuela)

Grupo D – Octubre 24-26 – Sede: Potosí, Bolivia

Campeón Bolivia (organizador)*
Regatas Lima (Perú)
Olimpia (Paraguay)
HR Portoviejo (Ecuador)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Estamos muy contentos de poder anunciar los equipos participantes de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017, que cuenta con clubes de un gran renombre a nivel internacional y jugadores importantes que engalanan nuestra competencia este año. Su presencia nos garantiza un espectáculo a la altura de una DIRECTV Liga Sudamericana que se ha convertido en un compromiso obligado en el calendario de los amantes de nuestro deporte en el continente,” comentó Gerasime Bozikis, Presidente de Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET).

Será una linda fiesta para todos los involucrados, en busca de levantar la Copa Horacio Muratore, entrar en los libros de la historia del básquetbol Sudamericano y continuar su sueño de convertirse en el club referente de nuestro deporte a nivel continental.”

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.

Mogi das Cruzes de Brasil fue el campeón de le edición 2016.

Nota: prensa FIBA

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.