Los argentinos en la Liga Sudamericana

FIBA dio a conocer los grupos y sedes de la próxima edición de la Liga Sudamericana que arrancará en octubre con la participación de Quilmes de Mar del Plata, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia. El itinerario de la edición 2017 quedó configurado de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 3-5 – Sede: Chocó, Colombia*

Cimarrones de Choco (Colombia)*
San Martín de Corrientes (Argentina)
Hebraica y Macabi (Uruguay)
Flamengo (Brasil)

Grupo B – Octubre 10-12 – Sede: Montevideo, Uruguay*

Quilmes Mar del Plata (Argentina)
Pinheiros SP (Brasil)
Osorno Basquetbol (Chile)
Aguada (Uruguay)*

Grupo C – Octubre 17-19 – Sede: Salvador de Bahía, Brasil*

Estudiantes de Concordia (Argentina)
Universo/Vitória (Brasil)*
Malvín (Uruguay)
Guaros de Lara (Venezuela)

Grupo D – Octubre 24-26 – Sede: Potosí, Bolivia

Campeón Bolivia (organizador)*
Regatas Lima (Perú)
Olimpia (Paraguay)
HR Portoviejo (Ecuador)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Estamos muy contentos de poder anunciar los equipos participantes de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017, que cuenta con clubes de un gran renombre a nivel internacional y jugadores importantes que engalanan nuestra competencia este año. Su presencia nos garantiza un espectáculo a la altura de una DIRECTV Liga Sudamericana que se ha convertido en un compromiso obligado en el calendario de los amantes de nuestro deporte en el continente,” comentó Gerasime Bozikis, Presidente de Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET).

Será una linda fiesta para todos los involucrados, en busca de levantar la Copa Horacio Muratore, entrar en los libros de la historia del básquetbol Sudamericano y continuar su sueño de convertirse en el club referente de nuestro deporte a nivel continental.”

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.

Mogi das Cruzes de Brasil fue el campeón de le edición 2016.

Nota: prensa FIBA

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.