Los convocados de la Selección para eliminatorias

Sergio Hernández anunció la lista definitiva de jugadores con los que trabajará de cara a la primera ventana eliminatoria, en la que la Selección Argentina chocará ante Paraguay (en La Rioja, el jueves 23 del corriente mes) y Panamá (en Panamá, el domingo 26). Sobre la lista de buena fe publicada hace un par de semanas (parte del procedimiento administrativo fijado por FIBA dentro del nuevo sistema de competencias), el entrenador decidió el recorte a 13 convocados, los cuales se reunirán el lunes 20, en el Hotel Boca.

El grupo se trasladará dos días más tarde hacia La Rioja, en un charter privado, y tras su debut en este novedoso formato, viajará en la madrugada siguiente rumbo a Ezeiza, para conectar con un vuelo de Copa Airlines hacia el destino definitivo.

De este modo, se coronan varios regresos a la Selección mayor de algunos experimentados (Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Matías Sandes y Leonardo Mainoldi), quienes, a la vez, convivirán con la base del joven plantel que obtuvo el subcampeonato en la reciente AmeriCup.

Vale recordar que la primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

Por último: las entradas para el encuentro con los paraguayos saldrán a la venta el viernes, a través de Ticketek, Banco Rioja y Tarjeta Federal y costarán desde 200 hasta 1.000 pesos, según la ubicación.

LISTA DE CONVOCADOS DEFINITIVA:

Bases
Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)
Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas
Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Eric Flor (Quilmes, Argentina)

Aleros
Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)

Ala pivotes
Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)
Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes
Marcos Delía (Murcia, España)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)

Cuerpo técnico:

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Diego Lifschitz, Maxi Seigorman y Juan Gatti.
Preparador Físico: Manuel Alvarez.

 

Nota y gráfica: CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!
Dolor por el fallecimiento de Luis Pikaluk
Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Luis Pikaluk, ex jugador de 39 años. Luis había nacido en Las Breñas y fue uno de los referentes más importantes del básquet chaqueño. Lamentamos su pérdidas y enviamos nuestras condolecias a su familia.
Estudiantes tras su sueño de Campeón Sudamericano
El momento llegó y Estudiantes arranca la primera final de la Liga Sudamericana. El rival será Guaros de Lara, el equipo grande de Venezuela multicampeón en los últimos años. ¡Desde la AdJ, nuestros mejores deseos, estaremos alentando! 
Arranca La Liga con ilusiones y disidencias
Esta noche comienza la 34° edición de la Liga Nacional con la ilusión de 20 equipos que buscan ser protagonistas. Se mantiene la liberación de fichas extranjeras, cada vez más usada por los clubes, y se cambia el formato de la competencia.
Comienzan las ventanas eliminatorias
Comienza para la Selección Argentina el largo camino hacia la clasificación al Mundial de China 2019. Con un plantel renovado, el conjunto Nacional debutará ante Paraguay para luego enfrentar a Panamá. ¡Vamos muchachos!