Los destacados del Federal

Está promediando la temporada en el Torneo Federal con la mayoría de los equipos con más de 15 partidos jugados. Hacemos un repaso por las estadísticas más importantes y los jugadores que sobresalen en cada rubro.
El goleador en el tercer nivel del básque argentino es el escolta Rodrigo «Tory» Campos. El jugador de Facundo de La Rioja tiene un gran 22.6 puntos de promedio con buenos porcentajes de lanzamientos (58 de 2 puntos, 36 en triples y 85 en libres).
El mayor reboteros del Federal es Juan Abeiro de San Martín de La Rioja, el otro equipo de la ciudad. El ala pivot de 1.97 baja 12.6 de promedio, colabora en los dos tableros y además aporta 20 puntos por juego.
El mejor pasador es el base de Atlético El Tala, Joaquín Baeza. El cordobés tiene un altísimo promedio de 7.2 asistencias por juego para que sus compañeros se luzcan y anoten puntos.
En cuanto a porcentajes de tiro, Matias Hauscarriague (Atlético El Tala) es el mejor en porcentaje de libres con un espectacular 95.9; en dobles se destaca Pablo Mecoli (Peñarol de Tala) con un muy buen 71.8%; y en triples, el mejor es Federico Pascual (Belgrano de San Nicolàs) con 51.3 %.
El mejor en robos es Nicolás Aguilera (Anzorena) con 2.46 de promedio por partido. El base defiende muy bien y recupera muchos balones.
En el rubro que falta, el destacado en bloqueos es el pivot Facundo Alberici (Dep.Rivadavia de Mendoza). El interno pone 1.6 tapas por juego.
Todos jugadores que están jugando en muy buen nivel y sobresalen en el Torneo Federal. ¡Felicitaciones!

Asociación de Jugadores

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.