Los destacados del Federal

Está promediando la temporada en el Torneo Federal con la mayoría de los equipos con más de 15 partidos jugados. Hacemos un repaso por las estadísticas más importantes y los jugadores que sobresalen en cada rubro.
El goleador en el tercer nivel del básque argentino es el escolta Rodrigo «Tory» Campos. El jugador de Facundo de La Rioja tiene un gran 22.6 puntos de promedio con buenos porcentajes de lanzamientos (58 de 2 puntos, 36 en triples y 85 en libres).
El mayor reboteros del Federal es Juan Abeiro de San Martín de La Rioja, el otro equipo de la ciudad. El ala pivot de 1.97 baja 12.6 de promedio, colabora en los dos tableros y además aporta 20 puntos por juego.
El mejor pasador es el base de Atlético El Tala, Joaquín Baeza. El cordobés tiene un altísimo promedio de 7.2 asistencias por juego para que sus compañeros se luzcan y anoten puntos.
En cuanto a porcentajes de tiro, Matias Hauscarriague (Atlético El Tala) es el mejor en porcentaje de libres con un espectacular 95.9; en dobles se destaca Pablo Mecoli (Peñarol de Tala) con un muy buen 71.8%; y en triples, el mejor es Federico Pascual (Belgrano de San Nicolàs) con 51.3 %.
El mejor en robos es Nicolás Aguilera (Anzorena) con 2.46 de promedio por partido. El base defiende muy bien y recupera muchos balones.
En el rubro que falta, el destacado en bloqueos es el pivot Facundo Alberici (Dep.Rivadavia de Mendoza). El interno pone 1.6 tapas por juego.
Todos jugadores que están jugando en muy buen nivel y sobresalen en el Torneo Federal. ¡Felicitaciones!

Asociación de Jugadores

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.