Los destacados en el inicio del TNA

Cuando los equipos llevan jugados un promedio de 8 partidos en el TNA, hay jugadores nacionales muy destacados en cada rubro y que están jugando en gran nivel.

En eficiencia, después de Brown II (Asoc.Mitre Tucumán) y Scott Cutley (Atenas), aparece el ala pivot de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lisandro Villa. Con mucha camino en el TNA, Lisandro hace un poco de cada cosa en el Lobo platense.

destacados-tna

Por ahora, el goleador de la competencia es Bruno Barovero, que promedia 23.4 puntos por juego y es clave en el andar puntero de la Conferencia Centro Norte de Unión de Santa Fe (6 ganados y 2 perdidos). El escolta tiene además buenos porcentajes de tiro con 55% en dobles, 37.5 en triples y 97 (36 de 37) en libres. El segundo goleador nacional es Juan Ignacio Rodriguez Suppi (Sp.Las Parejas) con 21.1 de promedio.

El mayor rebotero, como nos tiene acostumbrados, es Santiago González. El pivot de San Isidro baja 12.7 rebotes por juego y es uno de los mejores defensores del TNA. El que le sigue entre los nacionales es el MVP de la temporada anterior, Nicolás Lauría, quien baja 9.1 de promedio para Comunicaciones.

Victor Hugo Cajal es el que mejor pasa la pelota en el torneo. El santiagueño tiene mucha experiencia en la categoría y es líder en asistencias con 7.5 de promedio por encuentro. Es el base del debutante Independiente y ayuda a su equipo a dar sus primeros pasos en el TNA. El que le sigue en este rubro es Álvaro Merlo, de Ciclista, con 6.8 por juego.

En tapas el mejor es José Ferreira Jerónimo (GELP) con 2 por partido. El jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata también es el lider en porcentaje en dobles con 73%.

Los dos que más roban el balón son Juan Ángel López, alero de Independiente de Santiago del Estero, y Juan I.Rodriguez Suppi (Las Parejas) con 2.6 por encuentro.

Para cerrar, el mejor porcentaje en libres es Patricio Tabarez que aún no erro!! Pato lleva 27 de 27 desde la línea de simples para Unión. En triples, el bombardero con mayor efectividad es Mauro Coronel (HIndú) con 11 conversiones en 17 lanzamientos (65%).

La competencia recién comienza y falta mucho, pero el inicio es importante y todos estos jugadores arrancaron muy bien. ¡Felicitaciones!

Nota y foto: Julián Olmedo / Asociación de Jugadores
Estadísticas oficiales de AdC

 

 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.