Los destacados en el inicio del TNA

Cuando los equipos llevan jugados un promedio de 8 partidos en el TNA, hay jugadores nacionales muy destacados en cada rubro y que están jugando en gran nivel.

En eficiencia, después de Brown II (Asoc.Mitre Tucumán) y Scott Cutley (Atenas), aparece el ala pivot de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lisandro Villa. Con mucha camino en el TNA, Lisandro hace un poco de cada cosa en el Lobo platense.

destacados-tna

Por ahora, el goleador de la competencia es Bruno Barovero, que promedia 23.4 puntos por juego y es clave en el andar puntero de la Conferencia Centro Norte de Unión de Santa Fe (6 ganados y 2 perdidos). El escolta tiene además buenos porcentajes de tiro con 55% en dobles, 37.5 en triples y 97 (36 de 37) en libres. El segundo goleador nacional es Juan Ignacio Rodriguez Suppi (Sp.Las Parejas) con 21.1 de promedio.

El mayor rebotero, como nos tiene acostumbrados, es Santiago González. El pivot de San Isidro baja 12.7 rebotes por juego y es uno de los mejores defensores del TNA. El que le sigue entre los nacionales es el MVP de la temporada anterior, Nicolás Lauría, quien baja 9.1 de promedio para Comunicaciones.

Victor Hugo Cajal es el que mejor pasa la pelota en el torneo. El santiagueño tiene mucha experiencia en la categoría y es líder en asistencias con 7.5 de promedio por encuentro. Es el base del debutante Independiente y ayuda a su equipo a dar sus primeros pasos en el TNA. El que le sigue en este rubro es Álvaro Merlo, de Ciclista, con 6.8 por juego.

En tapas el mejor es José Ferreira Jerónimo (GELP) con 2 por partido. El jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata también es el lider en porcentaje en dobles con 73%.

Los dos que más roban el balón son Juan Ángel López, alero de Independiente de Santiago del Estero, y Juan I.Rodriguez Suppi (Las Parejas) con 2.6 por encuentro.

Para cerrar, el mejor porcentaje en libres es Patricio Tabarez que aún no erro!! Pato lleva 27 de 27 desde la línea de simples para Unión. En triples, el bombardero con mayor efectividad es Mauro Coronel (HIndú) con 11 conversiones en 17 lanzamientos (65%).

La competencia recién comienza y falta mucho, pero el inicio es importante y todos estos jugadores arrancaron muy bien. ¡Felicitaciones!

Nota y foto: Julián Olmedo / Asociación de Jugadores
Estadísticas oficiales de AdC

 

 

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.