Los destacados en el inicio del TNA

Cuando los equipos llevan jugados un promedio de 8 partidos en el TNA, hay jugadores nacionales muy destacados en cada rubro y que están jugando en gran nivel.

En eficiencia, después de Brown II (Asoc.Mitre Tucumán) y Scott Cutley (Atenas), aparece el ala pivot de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lisandro Villa. Con mucha camino en el TNA, Lisandro hace un poco de cada cosa en el Lobo platense.

destacados-tna

Por ahora, el goleador de la competencia es Bruno Barovero, que promedia 23.4 puntos por juego y es clave en el andar puntero de la Conferencia Centro Norte de Unión de Santa Fe (6 ganados y 2 perdidos). El escolta tiene además buenos porcentajes de tiro con 55% en dobles, 37.5 en triples y 97 (36 de 37) en libres. El segundo goleador nacional es Juan Ignacio Rodriguez Suppi (Sp.Las Parejas) con 21.1 de promedio.

El mayor rebotero, como nos tiene acostumbrados, es Santiago González. El pivot de San Isidro baja 12.7 rebotes por juego y es uno de los mejores defensores del TNA. El que le sigue entre los nacionales es el MVP de la temporada anterior, Nicolás Lauría, quien baja 9.1 de promedio para Comunicaciones.

Victor Hugo Cajal es el que mejor pasa la pelota en el torneo. El santiagueño tiene mucha experiencia en la categoría y es líder en asistencias con 7.5 de promedio por encuentro. Es el base del debutante Independiente y ayuda a su equipo a dar sus primeros pasos en el TNA. El que le sigue en este rubro es Álvaro Merlo, de Ciclista, con 6.8 por juego.

En tapas el mejor es José Ferreira Jerónimo (GELP) con 2 por partido. El jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata también es el lider en porcentaje en dobles con 73%.

Los dos que más roban el balón son Juan Ángel López, alero de Independiente de Santiago del Estero, y Juan I.Rodriguez Suppi (Las Parejas) con 2.6 por encuentro.

Para cerrar, el mejor porcentaje en libres es Patricio Tabarez que aún no erro!! Pato lleva 27 de 27 desde la línea de simples para Unión. En triples, el bombardero con mayor efectividad es Mauro Coronel (HIndú) con 11 conversiones en 17 lanzamientos (65%).

La competencia recién comienza y falta mucho, pero el inicio es importante y todos estos jugadores arrancaron muy bien. ¡Felicitaciones!

Nota y foto: Julián Olmedo / Asociación de Jugadores
Estadísticas oficiales de AdC

 

 

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.