Los quintetos elegidos para el 30º Juego de las Estrellas

Quedaron definidos los quintetos ideales compuestos por jugadores nacionales para el 30º Juego de las Estrellas que se realizará el 22 de julio en el estadio Roberto Pando del Club San Lorenzo. La fiesta del básquet comenzará a las 21.00 hs. con televisación de TyC Sports. Vale recordar que ya están confirmadas las presencias de Andrés «Chapu» Nocioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann entre los invitados de lujo al evento.

Los cinco jugadores de cada equipo fueron definidos por la organización teniendo en cuenta los votos que recibieron a través de www.juegodelasestrellas.com.ar y las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Los quintetos están conformados por los nacionales que obtuvieron más votos en el puesto de cada uno.

El conjunto Blanco, que será conducido por Sebastián González, estará conformado por Nicolás Aguirre (base), Paolo Quinteros (escolta), Marcos Mata (alero), Gabriel Deck (ala pivot) e Ignacio Alessio (pivot).

Por su parte, el Negro, que tendrá a Guillermo Narvarte como entrenador, contará con Franco Balbi (base), Eric Flor (escolta), Federico Aguerre (alero), Nicolás Romano (ala pivot) y Roberto Acuña (pivot).

Los equipos para el partido del Juego, que serán vestidos con indumentaria Peak Sports, se completarán en los próximos días con los jugadores que serán invitados por la organización del evento.

 Equipo BLANCO

Nicolás Aguirre, base, 2 participaciones en el Juego
Paolo Quinteros, escolta, 11 participaciones en el Juego
Marcos Mata, alero, 5 participaciones en el Juego
Gabriel Deck, ala pivot, 3 participaciones en el Juego
Ignacio Alessio, pivot, 1 participación en el Juego

DT: Sebastián González

Equipo NEGRO

Franco Balbi, base, 1 participación en el Juego
Eric Flor, escolta, 1 participación en el Juego
Federico Aguerre, alero, 2 participaciones en el Juego
Nicolás Romano, ala pivot, 1 participación en el Juego
Roberto Acuña, pivot, 1 participación en el Juego

DT: Guillermo Narvarte

En pocos días se darán a conocer los planteles completos para el Juego como así también los participantes en las atractivas actividades: Torneo de Volcadas, Torneo de Triples y Carrera de Habilidades.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir via Ticketek

Asociación de Jugadores

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.