Los quintetos elegidos para el 30º Juego de las Estrellas

Quedaron definidos los quintetos ideales compuestos por jugadores nacionales para el 30º Juego de las Estrellas que se realizará el 22 de julio en el estadio Roberto Pando del Club San Lorenzo. La fiesta del básquet comenzará a las 21.00 hs. con televisación de TyC Sports. Vale recordar que ya están confirmadas las presencias de Andrés «Chapu» Nocioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann entre los invitados de lujo al evento.

Los cinco jugadores de cada equipo fueron definidos por la organización teniendo en cuenta los votos que recibieron a través de www.juegodelasestrellas.com.ar y las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Los quintetos están conformados por los nacionales que obtuvieron más votos en el puesto de cada uno.

El conjunto Blanco, que será conducido por Sebastián González, estará conformado por Nicolás Aguirre (base), Paolo Quinteros (escolta), Marcos Mata (alero), Gabriel Deck (ala pivot) e Ignacio Alessio (pivot).

Por su parte, el Negro, que tendrá a Guillermo Narvarte como entrenador, contará con Franco Balbi (base), Eric Flor (escolta), Federico Aguerre (alero), Nicolás Romano (ala pivot) y Roberto Acuña (pivot).

Los equipos para el partido del Juego, que serán vestidos con indumentaria Peak Sports, se completarán en los próximos días con los jugadores que serán invitados por la organización del evento.

 Equipo BLANCO

Nicolás Aguirre, base, 2 participaciones en el Juego
Paolo Quinteros, escolta, 11 participaciones en el Juego
Marcos Mata, alero, 5 participaciones en el Juego
Gabriel Deck, ala pivot, 3 participaciones en el Juego
Ignacio Alessio, pivot, 1 participación en el Juego

DT: Sebastián González

Equipo NEGRO

Franco Balbi, base, 1 participación en el Juego
Eric Flor, escolta, 1 participación en el Juego
Federico Aguerre, alero, 2 participaciones en el Juego
Nicolás Romano, ala pivot, 1 participación en el Juego
Roberto Acuña, pivot, 1 participación en el Juego

DT: Guillermo Narvarte

En pocos días se darán a conocer los planteles completos para el Juego como así también los participantes en las atractivas actividades: Torneo de Volcadas, Torneo de Triples y Carrera de Habilidades.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir via Ticketek

Asociación de Jugadores

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.