Las jugadoras dieron el primer paso

Las jugadoras del básquet femenino dieron el primer paso para lograr unión y representatividad. Se juntaron y contaron con el apoyo y asesoramiento de la AdJ para comenzar con esta nueva etapa. En la reunión se trataron diversos temas concernientes a la actividad. El mes que viene se volverían a juntar.

Jugadoras y AdJ

El pasado miércoles 25 de noviembre, en un hotel céntrico, se juntaron jugadoras de primera división femenina con autoridades de la ADJ (Asociación de Jugadores de Básquet).

En la reunión estuvieron presentes 15 jugadoras que intercambiaron ideas con Mike Stura (Presidente de la AdJ) y acercaron sus inquietudes y dificultades con las que conviven habitualmente dentro del básquet femenino. Desde la AdJ se ofreció asesoramiento y apoyo para acompañar a las chicas en este nuevo camino que tiene como fin buscar la unión y representatividad de las jugadoras de básquet para mejorar las condiciones deportivas y de competencia.

Entre los temas principales que se trataron estuvieron los problemas con el calendario, la superposición de torneos, el básquet metropolitano y del interior, la asistencia médica en los equipos y todo lo concerniente a la Selección Argentina.

Éste fue el punta pie inicial y se buscará una segunda reunión a fines de diciembre, durante el Torneo Argentino de Mayores, para continuar con el objetivo de tener representatividad ante los distintos estamentos.

Fuente: Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!