Las jugadoras dieron el primer paso

Las jugadoras del básquet femenino dieron el primer paso para lograr unión y representatividad. Se juntaron y contaron con el apoyo y asesoramiento de la AdJ para comenzar con esta nueva etapa. En la reunión se trataron diversos temas concernientes a la actividad. El mes que viene se volverían a juntar.

Jugadoras y AdJ

El pasado miércoles 25 de noviembre, en un hotel céntrico, se juntaron jugadoras de primera división femenina con autoridades de la ADJ (Asociación de Jugadores de Básquet).

En la reunión estuvieron presentes 15 jugadoras que intercambiaron ideas con Mike Stura (Presidente de la AdJ) y acercaron sus inquietudes y dificultades con las que conviven habitualmente dentro del básquet femenino. Desde la AdJ se ofreció asesoramiento y apoyo para acompañar a las chicas en este nuevo camino que tiene como fin buscar la unión y representatividad de las jugadoras de básquet para mejorar las condiciones deportivas y de competencia.

Entre los temas principales que se trataron estuvieron los problemas con el calendario, la superposición de torneos, el básquet metropolitano y del interior, la asistencia médica en los equipos y todo lo concerniente a la Selección Argentina.

Éste fue el punta pie inicial y se buscará una segunda reunión a fines de diciembre, durante el Torneo Argentino de Mayores, para continuar con el objetivo de tener representatividad ante los distintos estamentos.

Fuente: Asociación de Jugadores

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.