Las jugadoras dieron el primer paso

Las jugadoras del básquet femenino dieron el primer paso para lograr unión y representatividad. Se juntaron y contaron con el apoyo y asesoramiento de la AdJ para comenzar con esta nueva etapa. En la reunión se trataron diversos temas concernientes a la actividad. El mes que viene se volverían a juntar.

Jugadoras y AdJ

El pasado miércoles 25 de noviembre, en un hotel céntrico, se juntaron jugadoras de primera división femenina con autoridades de la ADJ (Asociación de Jugadores de Básquet).

En la reunión estuvieron presentes 15 jugadoras que intercambiaron ideas con Mike Stura (Presidente de la AdJ) y acercaron sus inquietudes y dificultades con las que conviven habitualmente dentro del básquet femenino. Desde la AdJ se ofreció asesoramiento y apoyo para acompañar a las chicas en este nuevo camino que tiene como fin buscar la unión y representatividad de las jugadoras de básquet para mejorar las condiciones deportivas y de competencia.

Entre los temas principales que se trataron estuvieron los problemas con el calendario, la superposición de torneos, el básquet metropolitano y del interior, la asistencia médica en los equipos y todo lo concerniente a la Selección Argentina.

Éste fue el punta pie inicial y se buscará una segunda reunión a fines de diciembre, durante el Torneo Argentino de Mayores, para continuar con el objetivo de tener representatividad ante los distintos estamentos.

Fuente: Asociación de Jugadores

noticias

 
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.