Las jugadoras dieron el primer paso

Las jugadoras del básquet femenino dieron el primer paso para lograr unión y representatividad. Se juntaron y contaron con el apoyo y asesoramiento de la AdJ para comenzar con esta nueva etapa. En la reunión se trataron diversos temas concernientes a la actividad. El mes que viene se volverían a juntar.

Jugadoras y AdJ

El pasado miércoles 25 de noviembre, en un hotel céntrico, se juntaron jugadoras de primera división femenina con autoridades de la ADJ (Asociación de Jugadores de Básquet).

En la reunión estuvieron presentes 15 jugadoras que intercambiaron ideas con Mike Stura (Presidente de la AdJ) y acercaron sus inquietudes y dificultades con las que conviven habitualmente dentro del básquet femenino. Desde la AdJ se ofreció asesoramiento y apoyo para acompañar a las chicas en este nuevo camino que tiene como fin buscar la unión y representatividad de las jugadoras de básquet para mejorar las condiciones deportivas y de competencia.

Entre los temas principales que se trataron estuvieron los problemas con el calendario, la superposición de torneos, el básquet metropolitano y del interior, la asistencia médica en los equipos y todo lo concerniente a la Selección Argentina.

Éste fue el punta pie inicial y se buscará una segunda reunión a fines de diciembre, durante el Torneo Argentino de Mayores, para continuar con el objetivo de tener representatividad ante los distintos estamentos.

Fuente: Asociación de Jugadores

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.