¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!

Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el Subcampeonato Mundial en China.

La emocionante ceremonia tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, donde se entregaron 36 Olimpias de Plata (a los mejores de cada disciplina) y en básquetbol, donde Scola compartía la terna junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el ahora jugador del Olimpia Milano, se quedó con el galardón. 

En cuanto a la mención como Deportista del Año, en la previa se hablaba de cinco candidatos: Lionel Messi, Delfina Pignatiello, Huemul Mata y el propio Scola. «Luifa» fue el elegido por su gran tarea junto a la Selección nacional y fue premiado con este prestigioso galardón que se entrega desde 1954.

Representando al básquet, Marcelo Milanesio en 1993 y Emanuel Ginóbili en el 2003 y 2004 fueron los que habían logrado esta distinción a los cuales se suma Scola, quien a sus 39 años, sigue mostrando un gran nivel de juego, fue fundamental en el rendimiento de Argentina en los torneos pasado y se desempeña de muy buena forma en el Olimpia Milano de Italia.

Merecido reconocimiento del Círculo que premió a uno de los más destacados deportistas de la historia argentina.

¡Felicitaciones Luis!

 

Asociación de Jugadores

 

 

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.