¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!

Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el Subcampeonato Mundial en China.

La emocionante ceremonia tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, donde se entregaron 36 Olimpias de Plata (a los mejores de cada disciplina) y en básquetbol, donde Scola compartía la terna junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el ahora jugador del Olimpia Milano, se quedó con el galardón. 

En cuanto a la mención como Deportista del Año, en la previa se hablaba de cinco candidatos: Lionel Messi, Delfina Pignatiello, Huemul Mata y el propio Scola. «Luifa» fue el elegido por su gran tarea junto a la Selección nacional y fue premiado con este prestigioso galardón que se entrega desde 1954.

Representando al básquet, Marcelo Milanesio en 1993 y Emanuel Ginóbili en el 2003 y 2004 fueron los que habían logrado esta distinción a los cuales se suma Scola, quien a sus 39 años, sigue mostrando un gran nivel de juego, fue fundamental en el rendimiento de Argentina en los torneos pasado y se desempeña de muy buena forma en el Olimpia Milano de Italia.

Merecido reconocimiento del Círculo que premió a uno de los más destacados deportistas de la historia argentina.

¡Felicitaciones Luis!

 

Asociación de Jugadores

 

 

 

 

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.