¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!

Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el Subcampeonato Mundial en China.

La emocionante ceremonia tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, donde se entregaron 36 Olimpias de Plata (a los mejores de cada disciplina) y en básquetbol, donde Scola compartía la terna junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el ahora jugador del Olimpia Milano, se quedó con el galardón. 

En cuanto a la mención como Deportista del Año, en la previa se hablaba de cinco candidatos: Lionel Messi, Delfina Pignatiello, Huemul Mata y el propio Scola. «Luifa» fue el elegido por su gran tarea junto a la Selección nacional y fue premiado con este prestigioso galardón que se entrega desde 1954.

Representando al básquet, Marcelo Milanesio en 1993 y Emanuel Ginóbili en el 2003 y 2004 fueron los que habían logrado esta distinción a los cuales se suma Scola, quien a sus 39 años, sigue mostrando un gran nivel de juego, fue fundamental en el rendimiento de Argentina en los torneos pasado y se desempeña de muy buena forma en el Olimpia Milano de Italia.

Merecido reconocimiento del Círculo que premió a uno de los más destacados deportistas de la historia argentina.

¡Felicitaciones Luis!

 

Asociación de Jugadores

 

 

 

 

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.