¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!

Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el Subcampeonato Mundial en China.

La emocionante ceremonia tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, donde se entregaron 36 Olimpias de Plata (a los mejores de cada disciplina) y en básquetbol, donde Scola compartía la terna junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el ahora jugador del Olimpia Milano, se quedó con el galardón. 

En cuanto a la mención como Deportista del Año, en la previa se hablaba de cinco candidatos: Lionel Messi, Delfina Pignatiello, Huemul Mata y el propio Scola. «Luifa» fue el elegido por su gran tarea junto a la Selección nacional y fue premiado con este prestigioso galardón que se entrega desde 1954.

Representando al básquet, Marcelo Milanesio en 1993 y Emanuel Ginóbili en el 2003 y 2004 fueron los que habían logrado esta distinción a los cuales se suma Scola, quien a sus 39 años, sigue mostrando un gran nivel de juego, fue fundamental en el rendimiento de Argentina en los torneos pasado y se desempeña de muy buena forma en el Olimpia Milano de Italia.

Merecido reconocimiento del Círculo que premió a uno de los más destacados deportistas de la historia argentina.

¡Felicitaciones Luis!

 

Asociación de Jugadores

 

 

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Nico Lauría entre el básquet y la política
Nicolás Lauría venía jugando en muy buen nivel en la Liga Argentina y eso fue fundamental para cerrar su retorno a Peñarol y la Liga Nacional en la temporada 2018/19. Su vida en Mar del Plata y sus inquietudes con vocación política hicieron que el alero comience con un nuevo camino.
A Gerbaudo le redujeron la pena y vuelve a jugar
El jugador Diego Gerbaudo, que había sido inhabilitado hace un año por un doping positivo (consumo de té de coca) cuando jugaba para Salta Básket, recibió la buena notificación de la reducción de la sanción lo que le permitirá volver a jugar. Muy buena noticia para el base cordobés. El agradecimiento del jugador a la AdJ.
¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!
Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el
Conociendo más al «Pepo» Barral
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Pedro "Pepo" Barral, jugador destacado de Obras y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Conociendo más al «Cholo» Martirena
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Héctor "el Cholo" Martirena, jugador de Derqui en el Torneo Federal y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Convocatoria a Asamblea Extraordinaria
El próximo 30 de noviembre se realizará una Asamblea Extraordinaria en la oficina de la Asociación de Jugadores. Temas a tratar.