¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!

Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el Subcampeonato Mundial en China.

La emocionante ceremonia tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, donde se entregaron 36 Olimpias de Plata (a los mejores de cada disciplina) y en básquetbol, donde Scola compartía la terna junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el ahora jugador del Olimpia Milano, se quedó con el galardón. 

En cuanto a la mención como Deportista del Año, en la previa se hablaba de cinco candidatos: Lionel Messi, Delfina Pignatiello, Huemul Mata y el propio Scola. «Luifa» fue el elegido por su gran tarea junto a la Selección nacional y fue premiado con este prestigioso galardón que se entrega desde 1954.

Representando al básquet, Marcelo Milanesio en 1993 y Emanuel Ginóbili en el 2003 y 2004 fueron los que habían logrado esta distinción a los cuales se suma Scola, quien a sus 39 años, sigue mostrando un gran nivel de juego, fue fundamental en el rendimiento de Argentina en los torneos pasado y se desempeña de muy buena forma en el Olimpia Milano de Italia.

Merecido reconocimiento del Círculo que premió a uno de los más destacados deportistas de la historia argentina.

¡Felicitaciones Luis!

 

Asociación de Jugadores

 

 

 

 

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.