Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios

Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.

Dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), la Escuela Argentina de Árbitros, el Colegio Profesional de Árbitros y la Asociación de Entrenadores Profesionales (Aceepa), se mantuvieron en contacto en estas horas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19 en todo el país y luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Lo que primero pretenden informar al público que los mismos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquet argentino (Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal) y, en segundo término y de forma enfática, desean enviar un mensaje para que todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de cuidado para preservar, primero la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona.

El respeto de los cuidados personales y grupales, según protocolos establecidos y conocidos, es más importante que nunca. Cuidarse entre todos, cuidar las competencias que tanto costaron comenzar y, por ende, las fuentes de trabajo de muchas personas es una cuestión de cada uno de los involucrados. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos.

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".