Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios

Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.

Dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), la Escuela Argentina de Árbitros, el Colegio Profesional de Árbitros y la Asociación de Entrenadores Profesionales (Aceepa), se mantuvieron en contacto en estas horas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19 en todo el país y luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Lo que primero pretenden informar al público que los mismos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquet argentino (Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal) y, en segundo término y de forma enfática, desean enviar un mensaje para que todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de cuidado para preservar, primero la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona.

El respeto de los cuidados personales y grupales, según protocolos establecidos y conocidos, es más importante que nunca. Cuidarse entre todos, cuidar las competencias que tanto costaron comenzar y, por ende, las fuentes de trabajo de muchas personas es una cuestión de cada uno de los involucrados. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos.

noticias

 
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino